![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhtHpf8-Nb9c2TynkNd_bBXZDW2o5QILDAVsjOFh8rfdDq5oM7LOpoOhpD1VPVV3cjTOxbvUUee7IYH50TTJ7DuTmp6_dMQiRF-I1RH5jg2Hyrwzwu_d2nl9owHSmDgqfqHfLmWY7znNurG/s320/images.jpg)
From: Diosmel Rodriguez
Miami, 7 de febrero del 2010
Ante la campaña difamatoria de algunos miembros de la Organización Nueva Esperanza, radicada en la Florida, Estados Unidos y el Portal Nuevo Acción, en la Internet se tomó la decisión de no caer en su juego y comenzar un proceso legal a través del Bufete de Abogados Glantz & Glantz.
Como las partes ofensoras no acataron la petición de arreglo amigable, en el periodo señalado, se continuará con el proceso legal como litigio.
De todos he conocido que ante una situación de litigio en Corte, las partes no deben pronunciarse al respecto, pues cualquier opinión puede ser usada en su contra. Por esa razón en todo este periodo no se ha contestado a las imputaciones realizadas contra Jadir Hernández, Enrique Blanco y mi propia persona.
Como la difamación es un delito punible, no necesitamos dar la cara ni responder a ciertas provocaciones, y mucho menos presentarnos ante un Tribunal de Honor, cuando vivimos en un Estado de Derecho, donde las Cortes se encargan de dilucidar el conflicto y las partes ofensoras tienen la obligación de comprobar sus acusaciones.
Este caso, solo tiene implicación legal sobre las personas radicadas en los Estados Unidos, por lo que las ofensas contra terceros radicados en otros países, aunque sirven de agravante y soporte a las demandas, solo tienen connotación política, que en la medida que traigan consecuencias negativas, los verdaderos defensores y comprometidos con la democracia en Cuba tendrán la oportunidad de juzgar.
Adjunto documento emitido por el Bufete Glantz & Glantz, que da fe del proceso legal que se sigue contra los difamadores.
Debo señalar que no conozco a ninguna de estas personas, nunca he tenido relación alguna con ellas, porque lo que no se puede saber cuáles oscuros intereses se mueven en una campaña orquestada y sostenida con el objetivo de perjudicar nuestros proyectos, con imputaciones que son record público y sus falsedad es tan fácil de comprobar.
Se adjunta documento en PDF en ingles, ya que los documentos legales solo la Corte los puede traducir sin que se caiga en una implicación legal por un error de interpretación y traducción.
Espero que todas aquellas personas perjudicadas por usar sus nombres e imagines sin ninguna autorización, se sientan recompensadas con el desarrollo de este proceso legal, que se llevará hasta sus más altas instancias de ser necesario.
Firma:
Diosmel Rodríguez Vega
Expreso Político y promotor de varios proyectos por la libertad de Cuba
Email: rdiosmel@yahoo.com
Teléfono: 786 352 0557
http://www.esmilibertad.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario