martes, 29 de marzo de 2011
Carter dice que su misión en Cuba no es liberar a Gross
"Hemos hablado a algunos de los oficiales del caso del señor Gross, no estoy aquí para sacarlo a él del país", dijo el expresidente de EEUU.
martinoticias.com 29 de marzo de 2011
Foto: REUTERS/Jorge Luis Banos
Carter a la salida del Arzobispado de La Habana, luego de reunirse con el Cardenal Ortega.
El expresidente estadounidense Jimmy Carter dijo el martes que no se encuentra en Cuba para "sacar del país" al contratista Alan Gross, sino que su presencia en La Habana es para mejorar las tensas relaciones entre los dos dos viejos enemigos ideológicos.
Carter se reunirá el martes en la tarde con Raúl Castro, en el segundo día de su visita a Cuba.
Se especulaba acerca de que el propósito de la visita era interceder por la liberación del contratista preso, pero no dio detalles sobre el caso en sus primeras declaraciones a periodistas en La Habana.
"Hemos hablado a algunos de los oficiales del caso del señor Gross, no estoy aquí para sacarlo a él del país", dijo Carter luego de visitar un centro de asistencia a ancianos en el corazón de La Habana.
"Estamos aquí para visitar a los cubanos, los jefes del Gobierno y los ciudadanos privados. Es un gran placer para nosotros volver otra vez a La Habana. Espero que podamos contribuir a las relaciones mejores entre los dos países", agregó Carter en idioma español.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario