domingo, 27 de marzo de 2011

Matrimonio disidente habla de la visita de Carter a Cuba



Carter dialogará con Raúl Castro, con la Iglesia Católica cubana y la comunidad judía

martinoticias.com 27 de marzo de 2011

Foto: EFE

La disidente cubana, Miriam Leiva. (Foto de archivo).

El economista independiente cubano, Oscar Espinosa “Chepe”, declaró a Radio Martí que el viaje del expresidente estadounidense Jimmy Carter a La Habana “podría significar un punto de inflexión, de cambio en las relaciones de Estados Unidos y Cuba”.

El ex preso político manifestó que “aunque Carter no viene como un enviado de la administración Obama, indudablemente que él es una personalidad en Estados Unidos, y una persona que tiene enorme simpatía en Cuba”.

“Chepe” indicó que Carter ha tratado de resolver los problemas existentes entre los dos países “con una visión de reconciliación, de luchas por soluciones pacíficas en Cuba”.

Añadió que “ésta es una oportunidad muy grande que tiene el gobierno cubano para aprovechar la amistad que siempre ha brindado Carter a nuestro pueblo, a nuestra nación para mejorar las relaciones con Estados Unidos”.

Mientras tanto, su esposa, la periodista independiente, Miriam Leiva, dijo que en su opinión la visita de Carter a Cuba es positiva e importante.

Leiva señaló que Carter, desde su presidencia, fomentó el mejoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, “para ayudar a los pueblos de ambos países”.

La disidente agregó que Carter “es un hombre que ha dado muestras de un gran apego al respeto de los derechos humanos en todo el mundo, y creo que en ese sentido es muy positiva su visita a Cuba”.

Leiva recordó que Carter estuvo en la Universidad de La Habana y presentó El Proyecto Varela, “que en ese momento el Gobierno estaba persiguiendo y quería que no se conociera, y fue él quien alentó en el pueblo cubano, conocer ese proyecto de una manera muy constructiva”.

La periodista independiente añadió que es importante que Carter visite Cuba, “para que escuche al Gobierno y a otras partes, a la sociedad civil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario