domingo, 27 de marzo de 2011

Reina Luisa denuncia Ley 88



La Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo Danger, considera que mientras exista la Ley 88 (Ley Mordaza), el gobierno comunista cubano seguirá encarcelando a personas inocentes

Armando de Armas / martinoticias.com 27 de marzo de 2011

La Dama de Blanco y madre de Orlando Zapata Tamayo, Reina Luisa Tamayo.

"Por medio de Ley 88 se sigue amenazando y encarcelando en la isla a los activistas de la sociedad civil y a la población en general, pues esa ley no es otra cosa que un instrumento represivo para intentar callar el descontento de los cubanos en la isla"

La Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo Danger, afirmó este domingo que mientras exista la Ley 88, conocida popularmente como Ley Mordaza, el gobierno comunista cubano seguirá encarcelando a personas inocentes.

También aseveró que las Damas de Blanco seguirán luchando por la libertad en Cuba, aunque los presos de conciencia de la Primavera Negra del 2003 han sido puestos en libertad o desterrados a España.

"Por medio de Ley 88 se sigue amenazando y encarcelando en la isla a los activistas de la sociedad civil y a la población en general, pues esa ley no es otra cosa que un instrumento represivo para intentar callar el descontento de los cubanos en la isla", dijo Reina Luisa a Radio Martí.

La Ley 88 estipula hasta penas de 20 años de privación de libertad para personas que informen acerca de aspectos de la realidad nacional que el régimen marxista considere sensible o que vaya en contra de la seguridad nacional, lo que en la práctica es una legislación para impedir la libre expresión y pensamiento.

Organizaciones como Human Rights Watch, Amnistía Internacional y el Comité para la Protección de los Periodistas han denunciado que dicha ley, así como el código penal en general, son instrumentos que facilitan la represión sisemática que existe en Cuba.

La activista, desde su hogar en Banes, Holguín, dio a conocer que conversó por teléfono hace pocas horas con el ex preso de conciencia, José Daniel Ferrer García, quien le expresó que se encontraba en un período de adaptación a las nuevas circunstancias fuera de la cárcel.

Ferrer García y Félix Navarro fueron los últimos presos de conciencia de la Primavera Negra en ser puestos en libertad.

Reina Luisa, madre del fallecido preso político Orlando Zapata Tamayo, dijo que las Damas de Blanco seguirán saliendo a la calle y que el momento de la libertad está cada vez más cerca para todos los cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario