viernes, 29 de abril de 2011

Ofensiva mostró su feo rostro en beisbol cubano



Por una noche, la provincia vueltabajera olvidó sus penas y vibró con los cuadrangulares de Donald Duarte, William Saavedra, Mijain Rivera, Reidel Alvarez, Luis Alberto Valdes y el novato Pedro Luis Rodriguez.

Raul Arce 29 de abril de 2011

Foto: REUTERS/Enrique De La Osa

Los temores se hicieron realidad: después de dos reñidos encuentros, la ofensiva enseñó su feo rostro en la final beisbolera de Cuba, y Vegueros de Pinar del Río noqueó a Tigres de Ciego de Ávila, 14 carreras por cuatro.

El pleito que pone delante a los vueltaabajeros, dos victorias por una en el duelo de siete compromisos, fue escenario de seis batazos de jonrón, rubricados frente al lanzador visitante Yander Guevara y una cohorte de cuatro relevistas.

Por una noche, la provincia vueltabajera olvidó sus penas y vibró con los cuadrangulares de Donald Duarte, William Saavedra, Mijain Rivera, Reidel Alvarez, Luis Alberto Valdes y el novato Pedro Luis Rodriguez.

¿Fueron entonces un espejismo los dos primeros marcadores, 5-3 y 4-3, al cabo de una temporada de desbordada ofensiva?

Quedan records por cristalizar, porque el avileño Yoelvis Fiss ha pegado 26 hits en los play off, y el pinareño William Saavedra tiene 24. Así que con no menos de dos choques por delante, parece inminente que se mejore la primacía del santiaguero Héctor Olivera, que exhibe 28 batazos a la tierra de nadie.

Este jueves, la ciudad que fuera conocida como Cenicienta de Cuba albergara su segundo partido consecutivo, y el equipo anfitrión añadirá, a la inspiración de sus toleteros, la faena de la víspera del joven tirador Yosvany Torres.

Otros dos derechos treparan a la lomita del estadio Capitan San Luis, el rápido Vladimir García, que buscará desesperadamente la igualada de los huéspedes, y el local Vladimir Banos, dos hombres que, además de su patronímico, comparten la experiencia de que fueron integrantes de la selección nacional.

Ojalá la pizarra vuelva a mostrar un marcador cerrado, para bien de la pelota de la Isla. La defensa, gracias a que los dos finalistas tienen mejores armas que muchos de los 14 elencos eliminados, y porque el terreno pinareño esta en mejores condiciones que el de Ciego de Ávila, puede ser otra vez satisfactoria.

Y, para entretenimiento de los cubanos, quiera Dios que Ciego de Ávila se imponga hoy o mañana, para que el play off sea mas largo y haya algo mas que Mesa Redonda en la televisión cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario