domingo, 29 de mayo de 2011
Gobernador entrega vales para empleos
29 de Mayo del 2011
POR: OFICINA DEL GOBERNADOR
Residentes de Nemesio R. Canales reciben talleres y orientación bajo el Programa de Readiestramiento Laboral
"Esta iniciativa promueve la autogestión, la superación, y el empresarismo, dándole a cada puertorriqueño las herramientas para ser más competitivos y obtener un trabajo”, señaló el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, mientras hacía entrega de certificados y estipendios bajo el Programa de Readiestramiento Local del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.
El Gobernador hizo entrega de certificados y estipendios de $100 a 200 residentes del residencial Nemesio Canales, quienes completaron cursos de 40 horas de adiestramiento. Los talleres están dirigidos a personas desplazadas, desempleadas y/o trabajadores que necesiten adiestrarse para obtener o mantener su empleo. "Estos participantes tomaron la decisión de apoderarse de su futuro y aprovechar de estos talleres para asegurar su competitividad en el mercado laboral. Ustedes son parte del ejercito de puertorriqueños que están reconstruyendo a nuestra Isla con su esfuerzo y trabajo”, explicó Fortuño.
El programa cuenta con $15 millones del Plan de Estímulo Criollo (PEC), incluyendo sobre $7 millones para la contratación de compañías de readiestramiento. A la fecha, se han impactado sobre a sobre 3,400 personas. Además, el Gobernador explicó que: "hemos llevado Ferias de Trabajo directo a residenciales públicos, donde los participantes pueden interactuar con patronos, participar de talleres, e informarse sobre alternativas académicas.
El Primer Mandatario estuvo acompañado en su visita por el Secretario del Trabajo, Miguel Romero, quien afirmó que "el Departamento del Trabajo está comprometido en conseguir y brindar oportunidades de empleo y readiestramiento a personas de bajos recursos o que hayan perdido su empleo para reinsertarlos en la fuerza laboral. De esta manera, la economía continúa creciendo y fortaleciéndose”.
Añadió que "el propósito primordial de estos adiestramientos es poder brindarles el apoyo necesario, tanto educativo como profesional, a todos los residentes del residencial Nemesio R. Canales interesados en insertarse en la fuerza laboral”.
Algunos de los adiestramientos disponibles incluyen:
· Regresando al Mercado Laboral
· Uso y Manejo de Computadoras
· Desarrollo del Negocio para el Joven Empresario
· Contabilidad Básica
· Repaso para la reválida de CPA’s
· Inglés Conversacional
· Programación de Computadoras
· Servicio al Cliente
· Programa para Emprendimiento
· Empresarismo Puertorriqueño, entre otros
El pasado 5 de mayo, en el residencial Nemesio Canales, el Departamento del Trabajo llevó a cabo una feria de empleo y servicios, donde participaron 57 patronos con ofertas de empleos y académicas. También, varias agencias gubernamentales participaron para orientar a los residentes sobre sus ofrecimientos.
De la misma manera, en el residencial Luis Llorens Torres, el Instituto Laboral Técnico y Ocupacional (ILTO), ofreció adiestramientos a los residentes. En este residencial, donde se impactaron 600 residentes, el proveedor entregó un estipendio de $100 a aquellos participantes que completaron el curso de 20 horas; entre otros adiestramientos e iniciativas a beneficio de los residentes.
Asimismo, en el residencial Manuel A. Pérez, se realizó una feria de empleo donde participaron 40 patronos con oportunidades de empleo inmediatas, 9 instituciones educativas y la compañía ILTO, que ofreció los servicios de readiestramiento. Este esfuerzo impactará alrededor de 480 participantes y se otorgó un estipendio de $100 a cada uno.
"Estamos llevando estas herramientas de transformación y superación directamente a las comunidades: con orientadores académicos, talleres, y patronos. Con el Programa de Readiestramiento, cada puertorriqueño tiene la oportunidad de ser más competitivo con mejores oportunidades de conseguir un empleo” concluyó el Gobernador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario