domingo, 29 de mayo de 2011

Realizaron pruebas caligráficas a disidente




Félix Reyes Gutiérrez


29 de mayo de 2011


Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – Efectivos de la policía política avileña efectuaron pruebas caligráficas al disidente pacífico Yovany Martín Jiménez, el pasado 18 de mayo, porque enarboló un cartel contestatario frente a la sede del Partido Comunista Provincial.

Martín Jiménez relató, que le realizaron los exámenes porque expuso un letrero donde se leía: “Comunistas no digan más mentiras al pueblo cubano”, ya que el gobierno incumplió la promesa de restablecer en su lugar de residencia la electricidad retirada desde hace 60 días.

Yovany, integrante del Partido 30 de Noviembre “Frank País” fue llevado a una oficina donde tres funcionarios le expresaron que iban a tratar el asunto directamente en su vivienda. Al abandonar el local fue abordado por los oficiales de la policía política Luís, Mariño, y Reyes.

Los efectivos de la seguridad del estado trasladaron al disidente para la dependencia policial del poblado. Allí le realizaron pruebas caligráficas, tomaron declaración sobre lo ocurrido y le dijeron que estampara su firma sobre el documento original y una copia.

Yovany Martín Jiménez, de 33 años, reside en el barrio Los Camilitos, de Ciego de Ávila, junto a una veintena de casas carentes de metro contador porque las autoridades plantean que no tienen presupuesto para la inversión. La corriente la recibían de domicilios aledaños al lugar de manera ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario