domingo, 26 de junio de 2011

Cenizas de Zapata Tamayo descansan en mausoleo de la Brigada 2506



Una gran cantidad de personas, familiares y representantes de diferentes grupos de la comunidad cubana de Miami asistieron al luctuoso acto en el mausoleo, para dar el último adiós al fallecido mártir.

martinoticias.com 26 de junio de 2011

Foto: martinoticias.com

En la mañana del sábado, Reina Luisa Tamayo junto a otros familiares y numerosas personalidades del exilio cubano, realizaron un velatorio en la sede de la organización del exilio Municipio de Banes, para dar el último adiós a Orlando Zapata Tamayo.

Más tarde se llevó a cabo una ceremonia de despedida de duelo en el mausoleo de la Brigada 2506, en el suroeste de la ciudad de Miami, donde fueron depositadas las cenizas del disidente cubano.

Una gran cantidad de personas, representantes de diferentes grupos de la comunidad cubana de Miami asistieron al luctuoso acto en el mausoleo, para despedir al fallecido mártir.

Es la primera vez que dicho mausoleo acoge los restos de una persona no perteneciente a la Asociación Brigada 2506. Dicha Brigada fue protagonista de la fallida invasión de Bahía Cochinos en 1961.

La madre del fallecido disidente, manifestó que los restos de su hijo descansarán allí temporalmente, hasta que Cuba sea libre y democrática y sus cenizas puedan regresar a Banes, su ciudad natal.

Félix Rodríguez, a nombre de la Brigada 2506 pronunció las palabras de despedida de duelo.

Zapata Tamayo murió el 23 de febrero de 2010 en un hospital de La Habana tras una huelga de hambre de 86 días que realizó para protestar por las condiciones carcelarias.

Reina Luisa Tamayo y otros doce familiares de Orlando Zapata llegaron a Miami el pasado 9 de junio con las cenizas del preso de conciencia en un cofre arropado con la bandera de Cuba y aseguraron que continuarán desde el exilio su lucha contra el régimen castrista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario