martes, 28 de junio de 2011

Enviar remesas de España a Cuba más rápido y barato



Ciento cuatro mil cubanos residentes en España se podrán beneficiar de este nuevo sistema de giro postal por el que las remesas que envíen a la isla solo tardarán quince minutos en ser recibidas y serán más baratas, gracias a un acuerdo entre los gobiernos de ambos países.

Agencias 28 de junio de 2011

Foto: EFE

El subsecretario del Ministerio de Fomento de España, Jesús Miranda, y la viceministra de Informática y Comunicaciones de Cuba Silvia Munrriz, firman acuerdo para nuevo sistema de giro postal.

Representantes del Ministerio español de Fomento y del cubano de Informática y Comunicaciones ratificaron en La Habana la puesta en marcha de un servicio de giro urgente y electrónico que estará operativo en los primeros días de julio entre las empresas estatales postales de España y Cuba.

Ciento cuatro mil cubanos residentes en España se podrán beneficiar de este nuevo sistema de giro postal por el que las remesas que envíen a la isla solo tardarán quince minutos en ser recibidas y serán más baratas, gracias a un acuerdo entre los gobiernos de ambos países, informó el miércoles la agencia Efe.

Una de las principales ventajas de este servicio es la rapidez ya que las remesas enviadas desde España podrán cobrarse por sus destinatarios en la isla tan solo quince minutos después de su imposición en origen gracias a las nuevas tecnologías.

La iniciativa se enmarca en un acuerdo entre España y la Unión Postal Universal (UPU) de ayuda al desarrollo para favorecer a los inmigrantes y fortalecer los servicios postales.

Además de en Cuba, la iniciativa se ha implementado en otros nueve países latinoamericanos y también participan de esa red Marruecos y Portugal.

"La tendencia es que se extienda más y que la red sea más amplia para que se facilite la interrelación entre cualquiera de los países destinatarios del acuerdo y el lugar donde se encuentre el destinatario del dinero", explicó a Efe el subsecretario del Ministerio español de Fomento, Jesús Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario