jueves, 29 de septiembre de 2011
Apoyo multisectorial y bipartita a PRIPA
POR: OFICINA DEL GOBERNADOR
En una muestra contundente de apoyo a la Ley de Promoción e Inversión de Puerto Rico (PRIPA, por sus siglas en inglés), el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, firmó un Memorando de Acuerdo junto a líderes de la mayoría y minoría legislativa, representantes de las organizaciones del sector privado y líderes de organizaciones profesionales.
"Bajo PRIPA, Puerto Rico recibirá un nuevo impulso económico, creando un ambiente contributivo más competitivo para atraer inversión y propiciar la creación de empleos. Unidos, estamos transformando el ambiente competitivo de Puerto Rico, para ofrecerle más y mejores oportunidades de empleos a nuestros profesionales. Vamos a retener y crear buenos empleos que exploten el talento y potencial de todos los puertorriqueños, forjando un futuro próspero para ellos y sus familias; y lo vamos a lograr juntos, fuera de líneas partidistas", afirmó el Gobernador.
El Primer Mandatario realizó el anuncio durante su participación como orador ante la Cumbre de Desarrollo Económico y Comercio 2011. El evento permite un intercambio directo entre el liderato del sector privado, el Gobernador, los jefes de agencia gubernamentales, con miras a fortalecer la colaboración y auscultar nuevas estrategias de desarrollo económico.
Durante su presentación, el Gobernador destacó los avances que se han logrado con varias de las reformas y proyectos impulsados en los pasados dos años y medio. "Hemos atendido nuestra situación fiscal y restaurado la confianza de los consumidores e inversionistas, para revitalizar nuestra economía y crear oportunidades para todos los puertorriqueños". De manera de ejemplo, señaló que, durante su administración, se han promocionado 208 proyectos de 174 empresas con un compromiso de crear o retener 11,738 empleos directos y una inversión en maquinaria y equipo de $521.5 millones.
Por otro lado, en relación con el turismo, el Primer Ejecutivo recalcó que entre los hoteles que han abierto sus puertas durante los últimos dos años, representan una inversión conjunta de $765 millones y la creación de 1,600 empleos permanentes. Mientras, en el área de cine y servicios creativos, se creó la Nueva Ley de Incentivos Fílmico, posicionando a Puerto Rico como uno de los destinos más competitivos en el mundo. Hasta septiembre de 2011, se han filmado 23 proyectos con una inversión de sobre $111 millones en producciones fílmicas y más de 28,055 empleos locales.
Fortuño destacó además el éxito del programa Desarrollo para el Pueblo, el cual provee financiamiento a pequeños y medianos comerciantes que buscan establecer o crecer sus negocios. El programa impacta a 38 municipios de mayor desempleo, para generar empleos donde las familias más lo necesitan. El Banco de Desarrollo Económico ha otorgado 155 préstamos por más de $3 millones a través de esta iniciativa. Igualmente de transcendental ha sido el programa de microempresas "Pa'''''''' mi gente", que invierte $5 millones para el establecimiento de 400 microempresas, creando unos 800 empleos, en pequeños y medianos comercios.
"Nuestra meta es proveerle a cada familia la libertad económica para construir un futuro de oportunidad para sus hijos", concluyó el Primer Mandatario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario