domingo, 6 de noviembre de 2011
Agreden maquinaria de la Trinidad y Hermanos
Félix Reyes Gutiérrez
6 de noviembre de 2011
Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado 29 de octubre se produjo una agresión contra la maquinaria de la fábrica de cigarrillos Ramiro Lavandero Cruz, antigua Trinidad y Hermanos, en Ranchuelo.
El hecho se produjo en el taller de Cigarrería y consistió en la cortadura de las correas en las máquinas modelo SCM, de nacionalidad estadounidense, identificadas con los números 3, 5, 8 y 18 debido al descontento de los trabajadores por los bajos salarios que paga el estado.
La acción se descubrió a las 4:00 a.m., hora de inició de trabajo del turno A, y provocó la presencia en el lugar de efectivos de la seguridad del Estado, la dirección técnica de investigaciones y la Policía Nacional Revolucionaria, quienes tomaron fotografías y entrevistaron a los operadores de las máquinas dañadas para la búsqueda de los infractores.
El pasado mes de julio, también se originó en el taller de Envoltura de la referida industria la fractura de la estrella de la máquina modelo 379, identificada con el #10, mediante la colocación de un machete de los roderos, herramienta que se coloca en la parte inferior de los envases del cigarrillo, en su interior.
La empresa de cigarrillos Ramiro Lavandero Cruz, considerada la principal industria de la localidad, está situada en la calle Camilo Cienfuegos, entre Panchito Gómez y Coronel Acebo, posee una plantilla de 600 trabajadores que laboran en dos turnos de trabajo de ocho horas cada uno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario