lunes, 7 de noviembre de 2011

Chávez defiende control de precios en Venezuela



AP
Escritor

AOL Noticias

CARACAS .- El presidente Hugo Chávez defendió los mecanismos que su gobierno ha implementado para controlar los precios de mercancías porque de esa manera evita que los empresarios "saqueen el bolsillo de los venezolanos". "El control de precios es necesario y forma parte de una estrategia de intervención del estado en la economía, lo cual es, bueno, uno de los elementos que conforma la transición del capitalismo, simbolizado por empresas como ésta y su grupo de grandes corporaciones, hacia el socialismo", dijo el mandatario durante una conversación telefónica transmitida el domingo por una televisora oficial.

El mandatario respondía a las críticas que el presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendonza, formuló hacia la ley de Costos y Precios Justos que empezará a regir en el país en las próximas semanas, al considerar que ahoga las ganancias de los empresarios.

El gobierno creó una Superintendencia de Costos y Precios donde los productores deben registrar los bienes y servicios que elaboran para que se establezca el valor de ellos.

Empresas Polar produce varias mercancías que tienen precios regulados por el gobierno desde hace
varios años, incluyendo harina y aceite de maíz.

"Tienen que estar regulados. No podemos darles libertad a los empresarios, a los grandes empresarios y a las grandes corporaciones, para que sigan saqueando el bolsillo de los venezolanos", dijo Chávez.

El mandatario, de 57 años, mantiene niveles de popularidad de alrededor del 50%, según encuestas.

Chávez, en el poder desde 1999, dijo que su gobierno es la garantía de estabilidad en el país y que un triunfo de la oposición volvería a Venezuela ingobernable porque tratarían de quitar programas sociales a la población e implantarían un modelo de exclusión.

El país celebrará elecciones presidenciales en el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario