sábado, 5 de noviembre de 2011
Desalojarían madre con dos hijos enfermos
David Águila Montero
5 de noviembre de 2011
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Fue amenazada con ser desalojada Onacry Interian Portillo, madre de dos niños que padecen de enfermedades crónicas, el pasado 1ro de noviembre, de la vivienda ubicada en calle Revillagigedo #354, apto. #12, entre Puerta Cerrada y Diario, municipio Habana Vieja.
Según Onacry, el organismo de la vivienda del municipio de Habana Vieja, dirigido por Julio García en conjunto con Leticia, Presidenta del gobierno, y Sonia, primera secretaria del partido, amenazaron con desalojarla.
Onacry vivía desde niña con su mamá en calle Revillagigedo #357, entre Puerta Cerrada y Diario. Al fallecer su madre el inmueble pasó a manos de una funcionaria de Vivienda de nombre Mirelkis Ricardo, supuestamente porque la casa había sido adquirida por una venta ilícita, por lo que Onacry tuvo que agregarse en casa de su tío.
La madre presenta por la vivienda un expediente como caso social crítico, tiene dos niños, uno de 9 meses, Elías Cabrera Interian, que padece de asma, y Lisnory Rafael Montero, de 12 años de edad, que padece de retraso mental severo, es epiléptico, tiene miopía, problemas sicomotor y lesión cerebral neurovegetativa.
Agrega Onacry que existe una ex funcionaria de la Vivienda que en presencia de ella amenazó al director de la Vivienda, Julio García, con romperle la cabeza si la casa no era para ella.
Onacry Interian es paciente del VIH (SIDA) y su bebe se encuentra en estudio clínico por posible contagio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario