miércoles, 2 de noviembre de 2011

Gobernador participa de graduación de 205 nuevos oficiales de Corrección



POR: OFICINA DEL GOBERNADOR

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, participó de la graduación de la nueva academia del Departamento de Corrección y Rehabilitación en el Teatro la Perla, donde se graduaron 205 oficiales correccionales, incluyendo 50 oficiales de servicios juveniles. Durante el evento, también juramentaron 155 cadetes que estarán entrando a una nueva academia de entrenamiento y preparación.

"Ustedes, los oficiales de corrección, son instrumentos de recuperación y aliento para aquellos que le han fallado a la sociedad pero ansían recuperarse y tornarse en ciudadanos productivos. Su misión está enfocada en la rehabilitación y por cada confinado que ustedes encaminan en esa ruta, siembran esperanza en todo Puerto Rico. Es precisamente por eso que estamos invirtiendo en ustedes, para que podemos atender la comunidad penal adecuadamente y para que ustedes tengan las herramientas necesarias para que cumplan cabalmente con su gestión", afirmó Fortuño, al recordar que durante los años 2004 a los 2008 no se graduó una sola academia de oficiales correccionales.

El Gobernador estuvo acompañado del secretario de Corrección, Jesús González Cruz; el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón; la alcaldesa de Ponce, Mayita Meléndez y el alcalde de Yauco, Abel Nazario.

Fortuño le dio la bienvenida a los nuevos oficiales, cuya entrada reforzará la seguridad y efectividad de las instituciones correccionales. "Nuestra meta es proveer vigilancia efectiva dentro de la población confinada, para así tener mayor capacidad de prevención e intervención para reducir el contrabando, y propiciar mayores servicios a la comunidad mediante los programas de ornato implementados por el Departamento de Corrección", añadió.

El nuevo grupo consta de 85 oficiales correccionales y 50 oficiales de servicios juveniles. Esto se suma a los 320 oficiales que se graduaron en junio de este año y cuya labor ha beneficiado en gran medida a las operaciones del sistema correccional de la Isla. Cada nuevo oficial pasó por un proceso exhaustivo de evaluación para asegurar sus credenciales y cualificaciones. De manera de ejemplo, Fortuño señaló que para cada 200 oficiales reclutados para adiestrarse en la academia, se han evaluado alrededor de 1,000 solicitudes.

Durante su participación, el Gobernador aprovechó para anunciar la inversión de $3 millones adicionales para la adquisición de equipo de última tecnología, armas de fuego, flota de vehículos para vigilancia, una nueva unidad canina especializada en detención de celulares y drogas, y capacitación de recursos humanos, entre otros.

Por su parte, el Secretario de Corrección y Rehabilitación, dijo que al iniciar gestiones en el 2009, "identificamos una reducción considerable del personal en nuestras instituciones. Por eso, al día de hoy, hemos reclutado 719 oficiales correccionales y juveniles, personal de seguridad que no se reclutaban desde el 2005, lo que representaba una preocupación para nosotros. Y para incrementar la seguridad y servicio en el sistema correccional y cumplir con el Caso Morales Feliciano, que ya está por concluirse, hoy juramentaron más de cien candidatos a oficiales correccional", añadió.

Mientras, el Superintendente de la Policía, expresó su orgullo y admiración ante estas personas que han decidido trabajar como oficiales para mantener la seguridad y el orden en las instituciones penales. "La Policía reconoce su ardua labor para trabajar por la ley y el orden. Los exhorto a siempre hacer las cosas de la manera correcta y a trabajar para mejorar la calidad de vida tanto de los confinados, como de nuestros ciudadanos", sostuvo.

El Primer Ejecutivo, concluyó que "ustedes, los nuevos oficiales, son muestra del mejor talento puertorriqueño en este campo, y que realizarán una labor de primera en sus nuevos puestos. Los felicito porque estoy seguro que contribuirán en gran forma para lograr que Puerto Rico sea una sociedad de ley y orden, proveyendo seguridad tanto en la población correccional como a la ciudadanía en general".

No hay comentarios:

Publicar un comentario