miércoles, 2 de noviembre de 2011
Impide la policía entrega de demandas sociales en Artemisa.
Por: Rolando Ramírez
Comisionado de Información y Prensa
Artemisa, 2 de noviembre de 2011 - El pasado 28 de octubre el Promotor de los Municipios de Oposición, Gerardo Páez y Antonio Pagarizabal, Secretario del Municipio de Oposición de Artemisa fueron violentamente interceptados por los agentes de la policía, Daniel Cansio y Omar Gansa, con el objetivo de confiscarle la Demanda Social que pretendían entregar en la sede del Poder Popular Municipal.
“La demanda que llevaba Gerardo para entregarla en la sede de Gobierno Municipal, se la arrebataron estos agentes, que enfurecidos comenzaron a golpearlo con sus tonfas” dijo Antonio Pagarizabal.
Participantes en la actividad celebrada el pasado
día 29 de octubre en la sede del MDO de Artemisa.
Pagarizabal, también se encontraba en el altercado policial, pero a él solo le aplicaron una técnica de arte marcial para inmovilizarlo, pero a Gerardo sí le dieron con saña, según cuenta la propia víctima.
Según cuenta Gerardo, algunos transeúntes se pronunciaron contra lo sucedido y le gritaron a los policías abusadores y cobardes, lo que demuestra que ya se va tomando conciencia las injusticias cometidas por los supuestos agentes del orden.
“Esto es parte de un despertar, que paulatinamente se irá percibiendo por parte de nuestro pueblo frente a los atropellos que el régimen de los hermanos castro han permitido contra quienes disientan de su política”, dijo Gerardo Páez.
Contra los Municipios de Oposición se ha desatado una ola represiva que hay que seguir de cerca, alertó Gerardo, tras dar a conocer que varios de los miembros de los MDO han sdo encarcelados o llevados a los tribunales y multados por delitos que no cometieron y golpeados como es su caso ahora.
Líderes de varias organizaciones se reunieron al día siguiente, 29 de octubre con los miembros del Municipio de Oposición en su sede para brindarle su solidaridad y apoyo. La actividad convocada al efecto para repudiar el cobarde acto cometido por dos agentes del Orden Público que en plena vía pública le negaron el acceso a Gerardo y a otro de los miembros del MDO de Artemisa a la sede del Gobierno municipal ubicado en calle 48, frente al parque Libertad de Artemisa, según lo dio a conocer Melaneo Góngora, quien atiende la esfera ideológica del PACD, y es uno de los Delegados del MDO de esa localidad.
La actividad tuvo lugar en la vivienda del presidente del MDO Julio Andrés Hernández. cita en calle 17 # 2601 A / 26 Y 28, Artemisa y que hoy funciona como “Casa del Pueblo”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario