Martes, 23 de Octubre de 2012 04:56
0 Comentarios
Afirman las fuentes que en la visita que realizaron al albergue observaron que en dicho lugar viven 12 familias, muchas con ancianos y niños, en condiciones deplorables.
Los vecinos les dijeron que tienen una cisterna que contiene todo tipo de insectos y de animales como majases y clarias. Reciben agua en días alternos, pero llega contaminada debido a la cercanía de tuberías de aguas albañales que están rotas.
Las familias albergadas manifestaron a los opositores que fueron engañadas por la presidenta del Poder Popular, Ana María de la Torre González, y la del PCC, Ibis Martínez Granger, por el funcionario del PCC Humberto Pino y la Dirección de Vivienda municipal, quienes les prometieron que permanecerían allí por un corto período, pero ya llevan más de 7 años albergados.
Alertan Daniel Anselmo González y Andrés Pérez Suárez que estas familias viven en pésimas condiciones pésimas sanitarias, lo que puede provocar en cualquier momento un brote epidémico.
Tres niños residentes en el lugar presentan problemas psiquiátricos, hay uno con síndrome de Dawn y una enferma de VIH-SIDA.
Para Cuba noticias: dania.zuzy@gmail.com
Fotos: Dania virgen García