En conversación con Rouco este plantea: "El gobierno nos cataloga como contrarrevolucionarios y mercenarios asalariados del imperialismo. Realmente no entiendo cuando me catalogan de esa manera, no me considero contrarrevolucionario pues lo único que hago es luchar por un cambio en nuestro país. El concepto de revolución es cambiar todo lo que tenga que ser cambiado, así que los contrarrevolucionarios fueron ellos, que traicionaron a todo un pueblo que depositó toda su fe y esperanza poniéndolas en las manos de un inescrupuloso gobernante, que para perpetuarse en el poder, acudió a todas sus artimañas asesinando y desapareciendo a sus hermanos de lucha".
"¿Asalariado del Imperio? No sabría por qué, si realmente no tengo en mi casa ni donde sentarme, a veces ni qué comer, cuando llueve es preferible estar afuera, si estoy dentro me mojo más. El que tenga dudas de lo que digo, puede venir a cualquier hora del día a mi humilde vivienda y presenciará con sus propios ojos mi realidad. Soy padre de tres menores de edad y una esposa que mantener y si no salgo a chapear cualquier terreno, botarle la basura a cualquier vecino o ayudar a que alguien me pida que lo ayude en una construcción, nosotros no comemos. El gobierno no me da trabajo en ningún lugar y si no salgo a zapatear mi dinerito, entonces nos morimos de hambre. Me dicen asalariado del imperialismo y realmente no tengo ni cámara fotográfica, ni celular para poder grabar las actividades que realizo en contra de este sistema totalitario".
Manifiesta Rouco: "El gobierno de Cuba se aprovecha cuando los Estados Unidos dice que ha destinado millones para la oposición dentro de Cuba, dinero que realmente los verdaderos opositores de a pie, los que están luchando verdaderamente en las calles, los que cogen golpes y encierros por varios días, dejando a sus familias desamparadas, no reciben nada. Este dinero mayormente lo reciben las vacas sagradas de la oposición, que les siguen el juego hace muchísimos años a esta dictadura y que prácticamente están autorizadas para desviar estos recursos. No quiero mencionar nombres ni organizaciones, pero al que le sirva el traje que se lo ponga".
"Me considero un opositor de a pie, por mis venas corre sangre de mambí, como la de Maceo. Somos criticados porque nuestra lucha es en las calles, enfrentando directamente a la dictadura, a como sea, no sentado detrás de un buro creando proyectos. No critico la forma de lucha de nadie, cada cual a su manera, pero estos son momentos de definiciones, se confunde el pacifismo con el inmovilismo, y son dos cosas muy diferentes".
René Rouco Machín es Presidente del Movimiento "Juan Wilfredo Soto García" pertenece al Frente Sindical del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País". Reside en calle Estrella número 88 A entre Yumurí y Pinar del Río, Párraga, Arroyo Naranjo.
Para Cuba actualidad ainimv@yahoo.com
Foto: Activista del partido 30 de Noviembre
No hay comentarios:
Publicar un comentario