viernes, 1 de marzo de 2013


Edelvis Granda Pèrez
Cuba noticias, Pedro Betancourt, Matanzas, (PD) En la localidad matancera Pedro Betancourt, el 22 de febrero, integrantes del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) realizaron un ayuno para rendir tributo al extinto defensor de los derechos humanos Orlando Zapata Tamayo, en el marco de la jornada ¡Zapata vive!mio
Este evento sirvió de escenario para que los participantes reafirmaran la vigencia del pensamiento democrático del homenajeado y reconocieran su valor, demostrado por la entrega de su vida a la causa de la liberación de su pueblo.
Los asistentes recordaron aspectos de la vida de Zapata Tamayo y significaron la constancia mostrada por éste en la defensa de los derechos humanos.
Manifestaron que el disidente era un joven albañil y plomero, que amaba a Cuba con la misma intensidad con que despreciaba a sus gobernantes.
"El gobierno lo tildó de delincuente, a él, un obrero humilde, de la raza negra, creyente, porque no halló nunca la forma de rebatir sus incuestionables verdades", manifestó en el ayuno Juan Francisco Sigler Amaya, presidente del movimiento.
Orlando Zapata Tamayo falleció el 23 de febrero de 2010, durante una huelga de hambre, de 86 días, que inició en prisión, a causa de los maltratos físicos que sufrió de parte de los carceleros, según han dicho familiares y disidentes.
Activistas de agrupaciones de la sociedad civil organizaron múltiples eventos, en todo el país para honrar su memoria en el tercer aniversario de su muerte.
Para Cuba noticiasedelvysgranda2013@gmail.com
Foto: Edelvys Granda

No hay comentarios:

Publicar un comentario