Podrán regresar a la UPR los estudiantes suspendidos en la huelga de 2010 al 2011
La determinación la tomó esta noche la Junta de Gobierno de la institución
Por ELNUEVODIA.COM
Los seis estudiantes que fueron sancionados por el pasado presidente de la Universidad de Puerto Rico, Miguel Muñoz, por su participación en las huelgas de 2010 y 2011, podrán retomar sus estudios en la UPR, según lo acordó su Junta de Gobierno.
Los alumnos que pueden regresar a reanudar sus estudios son: Robin Torres, Ibrahim García González, Carla M. Torres Trujillo, Rafael Ojeda Ramírez, Mariano Ríos Serrano y Waldemiro Vélez Soto.
Su reintegración fue uno de los puntos que discutió hoy la Junta de Gobierno (JG), en una reunión en la que se votó en contra de un alza de 4% en los créditos para los estudiantes de nuevo ingreso, tanto a nivel de bachillerato como graduado.
“La Junta de Gobierno resolvió retirar la prohibición de entrada a los predios de la Universidad a los estudiantes sancionados. Sustituirá las sanciones disciplinarias impuestas, que estén aún vigentes, por aquellas recomendadas por los Oficiales Examinadores que tuvieron ante sí la consideración de cada caso. De conformidad con esta determinación se permitirá el reingreso a la UPR, a aquellos estudiantes que ya hayan cumplido con las sanciones recomendadas, sujeto a las condiciones establecidas en cada caso por los respectivos Oficiales Examinadores”, explicó el presidente de la JG, Jorge Sánchez.
Los estudiantes, según detalló por escrito Sánchez, serán notificados de manera individual sobre las determinaciones aplicables a sus casos, según lo dispuesto en el acuerdo de la Junta.
Fue la Junta Universitaria, mediante la Certificación 41 2012-2013, quien solicitó a la Junta de Gobierno que para poder “desarrollar un proceso real de reconciliación universitaria, y teniendo en cuenta el carácter formativo de la UPR”, terminara las sanciones contra los estudiantes que participaron de la pasada huelga universitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario