Díaz-Canel pide a los espiritistas 'defender su identidad, libre de injerencias foráneas'
'La ausencia de identidad conlleva el riesgo de asumir sutilmente los planes promovidos por Estados Unidos', dice el número dos del régimen.
Miguel Díaz-Canel, número dos del régimen, exhortó a "mantener la identidad nacional del espiritismo, libre de injerencias foráneas", y dijo estar confiado en el "compromiso de esas comunidades religiosas con la revolución".
Durante una reunión con espiritistas de la Isla, Díaz-Canel dijo que "la ausencia de identidad conlleva el riesgo de asumir sutilmente los planes promovidos por Estados Unidos, enfocados al sector económico no estatal para quebrar su compromiso con la revolución y socavar la unidad nacional".
Según la agencia oficial Prensa Latina, el primer vicepresidente dialogó con los religiosos "como parte del actual proceso para el reconocimiento jurídico".
Al referirse al "proceso de legalización" de varias de las principales congregaciones espíritas, Díaz-Canel dijo que la decisión gubernamental "es un paso para fraguar un funcionamiento monolítico, y así fomentar una mayor y necesaria unidad social".
El espiritismo estuvo mal visto en Cuba durante más de 50 años, al igual que las religiones católica y de origen africano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario