lunes, 2 de diciembre de 2013

Apedreada vivienda de un juez en Guantánamo

Roberto Quiñones Haces
Cuba noticias, Guantánamo, (PD) En horas de la mañana del domingo 17 de noviembre del 2013 un auto patrullero de la policía con más de siete miembros del MININT, entre policías, oficiales de verdeolivo y otros vestidos de civil, se personaron en la vivienda del juez Armando Pérez Faure, vecino de la calle 3 Norte entre Ahogados y Uno Oeste, Guantánamo, quien además es el presidente del CDR de dicha cuadra.
Según informaciones recibidas por este corresponsal gracias a varias fuentes que pidieron no ser identificadas, la presencia de este aparatoso despliegue policial se debió a que el domicilio del mencionado juez ha sido apedreado en horas de la noche de forma reiterada por personas no identificadas.
El juez Armando Pérez Faure es muy odiado entre los presos y otra parte de la población civil debido a la marcada crudeza de las sanciones que aplica. Su labor dentro de la judicatura guantanamera no ha estado marcada precisamente por elogios a sus conocimientos e inteligencia. Eso sí, como todos los que desempeñan esa función en el ámbito del Derecho Penal, ha sido muy fiel a la nomenclatura partidista. Actualmente se desempeña como juez de ejecución, cargo desde el cual tiene que controlar la reinserción social de los sancionados que se encuentran en libertad condicional.
El hecho, insólito en la provincia, demuestra el nivel de violencia que vive nuestra sociedad, pero también puede ofrecer otra lectura. En el caso de que la causa de los apedreamientos sea el proceder del juez, estaría claro que el abuso de las autoridades está tocando seriamente la sensibilidad de la población.
Para Cuba noticias: rojequihacfgos@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario