Autoridades se declaran incapaces de enfrentar la delincuencia rural
Yosvani Anzardo Hernández
3 de diciembre de 2013Yosvani Anzardo Hernández
San Germán, Cuba – www.PayoLibre.com – Los máximos dirigentes municipales del gobierno y el Ministerio del Interior, realizan una serie de reuniones en todos los municipios de la isla con el objetivo de exigir a los campesinos que protejan las propiedades del estado.
El ministerio del Interior acusa a los campesinos de no enfrentar adecuadamente a la delincuencia, de esa forma al campesino que le sea robado ganado dos veces le decomisan todo el ganado.
Existe una especie de emulación nacional por consejo popular donde San Francisco, en Holguín, ocupa el lugar 37 y Las Cuarenta tiene el lugar 27. Aunque los campesinos de este último Consejo aspiran al primer lugar, pues aseguran que ellos no pueden trabajar de día y hacer guardia de noche.
Por su parte, los representantes del gobierno se debaten en la necesidad de producir alimentos para calmar al pueblo.
Según los muchos participantes en estas reuniones el gobierno tiene razón, pero no deja de ser una solución simplista y poco objetiva. Por ello esperan que comience una campaña propagandística estatal de las que hace años no se emprende, para intentar infundir confianza en el pueblo con respecto a la posible solución del hambre en Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario