Militares nostálgicos desembarcan en el “Granma”
La fecha escogida para la inauguración fue la alegórica al desembarco que trajo a Cuba, hace más de medio siglo, a los revolucionarios encabezados por Fidel Castro, y también al día de la creación de las Fuerzas Armadas. Fuster y su brigada de ceramistas recrearon -sobre un pedazo sobreviviente de muro del Círculo Social Obrero Aracelio Iglesias, perteneciente al Ministerio de la Pesca-, un yate Granma con Fidel a la cabeza sosteniendo un corazón, detrás Raúl, después el Che, y en la popa Camilo junto a un expedicionario con una guitarra que pudiera sugerir al ya desparecido comandante Juan Almeida.
Situado en la curva de la calle 228, la técnica utilizada en el yate le adiciona una sensación de movimiento. Parece inspirada en el estilo del arquitecto catalán Antoni Gaudí, que componía con azulejos partidos.
Asistieron a la inauguración la prensa oficial, numeroso público invitado y funcionarios del poder popular y el partido comunista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario