martes, 30 de diciembre de 2014

La mentira derrotada ante la verdad y el honor como bandera


Cuba actualidad, Capdevila, La Habana, (PD) Unas semanas después del desencuentro fabricado por el Centro Internacional Demócrata Cristiano, radicado en Estocolmo, Suecia, patrocinador de la página digital “Primavera de Cuba”, que decidieron romper los vínculos con el Consejo de Redacción del semanario radicado en La Habana, ha aparecido en Internet una comunicación de Tamara Fenjan, que firma enmascarada tras el seudónimo Elias Farfán, dirigida a los colaboradores de Primavera Digital.
En la carta de Tamara Fenjan, en horadetodos@gmail.com se puede apreciar que existe la deliberada intención de señalar como culpable del conflicto y la ruptura del KIC con la redacción de Primavera Digital a su director Juan González Febles.
En el escrito la Fenjan afirma que durante más de un año, se ha hablado, discutido e intentado negociar cambios en la forma de trabajar de la redacción, pero ha sido infructuoso. Culpa de ello a González Febles.
Los que llevamos años en Primavera Digital sabemos que tal afirmación es falsa.
Fenjan –o Farfan- propala infundios y falsedades tales como que “si los donantes no ven el desarrollo que desean tienen el derecho de cerrar el proyecto”.
Primavera Digital va por el número 343. De manera ininterrumpida, desde hace siete años, todos los jueves se cuelga en la web. Ha ocupado los lugares 8vo, 5to, 4to y 2do entre sitios más visitados sobre temas cubanos en Internet.
Los colaboradores y miembros del equipo de Primavera Digital pueden dar fe de la inveterada puntualidad de los pagos durante todo este tiempo. Primavera Digital no ha dejado de cumplir sus compromisos.
Primavera Digital ha sido una verdadera escuela del periodismo libre. Para ello han sido decisivos la profesionalidad y los conocimientos impartidos al resto del equipo tanto por Febles como por Luis Cino.
¿De qué situación diferente habla Fenjan?
Nunca ha existido un muro entre González Febles, los integrantes del equipo y los colaboradores. Las opiniones, por discutibles que sean, se escuchan y respetan. Eso fue lo que permitió que la página nunca haya dejado de salir. Eso fue lo que posibilitó enfrentar y derrotar el artero golpe que le quiso propinar el KIC.
Es bueno recordarle a Fenjan que González Febles nunca ha dicho mentiras. Lo que hace es siempre con la verdad, los principios y el honor siempre por delante. Quizás fue ese proceder la justificación de KIC para terminar la relación.
Pero eso no le ha quitado el sueño a nadie. Los que trabajan en la página tienen la estirpe de los espartanos y los numantinos.
Con la malsana intención de sembrar huevos de Alien entre los colaboradores, la Fenjan plantea que “en ningún momento hubo la intención de dejar a los colaboradores y periodistas en la calle”. Entonces, sabedora de las vicisitudes económicas que enfrentan, de manera oportunista plantea que realizarán un pago de sueldos, de acuerdo a lo que ella considere como trabajo hecho, pero aclara que no puede asegurar cuando se efectuará.
En relación con el asunto de los pagos pendientes, la Fenjan no dice que desde julio no se envió el dinero para el pago de las colaboraciones en la cantidad acordada y esperada. No obstante, todos cobraron las colaboraciones publicadas hasta el cierre de agosto. Los que no cobraron fueron los miembros del equipo de redacción, entre ellos González Febles.
Fenjan, que sabe perfectamente la precariedad económica que asumimos todos, siembra el veneno desde el momento que afirma, “no sabemos si él (Febles) luego se lo comunicó a ustedes”.
Fenjan plantea a los colabores que le “encantaría que sigan con su labor, que los apoyará directamente, que se pongan en contacto con ella”.
Esto es algo realmente indigno e infame.
Para disipar todas las dudas que al inicio del conflicto surgieron, Fenjan se quitó la máscara e invitó a los colaboradores para que aterricen en los predios de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP), en la página digital “CubaPrensaLibre”, que dirige José Antonio Fornaris.
El único objetivo de este gris personaje –un objetivo que comparte con la dictadura- es que Primavera Digital desaparezca. Por suerte, su tarea ha sido infructuosa hasta el momento.
Para Cuba actualidad: origenesmadiba@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario