| Washington | 2 Feb 2015 - 7:03 pm. | 1
Los tres se suman a la subsecretaria de Estado Roberta Jacobson, y a Rosa María Payá, cuyos nombres habían sido anunciados previamente.
Los activistas Berta Soler y Manuel Cuesta Morúa, y la periodista independiente Miriam Leiva también testificarán este martes en la primera audiencia del Congreso de Estados Unidos sobre el acercamiento con el régimen de La Habana, informaron a DIARIO DE CUBA fuentes del Senado en Washington.
Soler, líder de las Damas de Blanco, fue invitada por el senador republicano Marco Rubio; mientras que Cuesta, presidente del Partido Arco Progresista, y Leiva asisten por gestiones de la senadora Barbara Boxer, demócrata de California.
Los tres se suman a la secretaria de Estado estadounidense para Latinoamérica, Roberta Jacobson, y a Rosa María Payá, cuyos nombres habían sido anunciados previamente.
La sesión, auspiciada por el subcomité para el Hemisferio Occidental del Senado, estará presidida por Rubio, escéptico sobre la posible normalización entre los dos países. También paticipará como testigo el secretario de Estado adjunto para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo de EEUU, Tom Malinowski.
Jacobson fue encabezó la delegación del Gobierno estadounidense que viajó a Cuba para la primera toma de contacto en las negociaciones, a la que seguirá otra ronda de conversaciones en Washington en las próximas semanas.
Bajo el título "Comprensión del impacto del Cambio de Política de Estados Unidos en los Derechos Humanos y la Democracia en Cuba", esta será la primera de las audiencias que celebre el Congreso estadounidense sobre el asunto, después de que se presentara el primer proyecto de ley para aliviar el embargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario