jueves, 30 de abril de 2015

Fuertes lluvias y vientos dejan dos muertos y 27 derrumbes en La Habana


Las tormentas eléctricas que azotaron la capital provocaron además inundaciones, apagones y caídas de postes, cables y árboles en varios municipios.
  • Así se veía el miércoles la zona de San Lázaro y Malecón debido a las fuertes lluvias.
Intensas lluvias en La Habana ocasionan dos muertes y varios derrumbes
Martinoticias.com
Una mujer ahogada y un joven electrocutado, así como 27 derrumbes, dejaron como saldo preliminar las tormentas eléctricas que afectaron La Habana este miércoles con fuertes aguaceros 
Marta Damiana Acanda Ledesma, de 81 años de edad y residente del municipio Habana Vieja, falleció asfixiada por ahogamiento, mientras que Julio Eugenio Andino Arzola, de 24 años, murió electrocutado por la caída de cables del tendido eléctrico, informó la Defensa Civil de la isla.
De los 27 derrumbes, tres ocurridos en el densamente poblado municipio Centro Habana fueron totales. Los otros 24 fueron parciales y tuvieron lugar también en Centro Habana, y en Plaza, Playa, Regla, Guanabacoa y La Habana Vieja.
Un hombre conduce una motocicleta por una calle inundada el miércoles en La HabanaUn hombre conduce una motocicleta por una calle inundada el miércoles en La Habana
Un funcionario del Consejo de la Administración Provincial explicó que las lluvias provocaron grandes inundaciones, interrumpiendo el tráfico en calles y avenidas de varios municipios habaneros, principalmente Centro Habana, La Habana Vieja y el Cerro. El agua acumulada inundó los túneles de Línea y 5ta Avenida bajo el río Almendares,
Las copiosas precipitaciones, acompañadas de fuertes vientos, provocaron asimismo la caída de árboles, así como apagones en 39 circuitos de la capital debido a la caída de postes y cables en los municipios Plaza, Cerro y Habana del Este.
El Instituto de Meteorología explicó que el inesperado fenómeno fue provocado por una fuerte línea de tormentas eléctricas que, precediendo a un frente, se desarrolló sobre el Estrecho de la Florida y avanzó hacia el sudeste con rapidez, golpeando el norte de La Habana con aguaceros, rachas de viento de hasta 98 kilómetros por hora, y hasta caída de granizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario