Por, Enrique Artalejo-en primicia para Nuevo Acción.
Por, Enrique Artalejo-en primicia para Nuevo Acción.
El pasado domingo en el programa Al Punto de Univisión, fue entrevistado el periodista investigador Gerardo Reyes, sobre su libro acabado de publicar Flight 495. Según sus declaraciones, entre los documentos desclasificados y sus entrevistas a sobrevivientes, lo llamó, el primer avión pirateado en vuelo entre Miami y Cuba. Fidel Castro ordenó el secuestro, el avión se accidentó y el hecho fue silenciado por los Estados Unidos y por Cuba.
Hace referencia al dinero recogido por Fidel Castro en Miami y las armas que llevaba para Cuba dicho avión. El Departamento de Estado de Estados Unidos apoyaba a Fidel Castro y no al chapucero Dictador Fulgencio Batista.
Yo oí la entrevista, una buena amiga me envió el video y el amigo periodista Jesús Angulo lo ha distribuido también en la internet y pueden entrar al siguiente link.http://www.youtube.com/user/TVparaCUBA
No voy a repetir, una vez más, lo que hace solo unos días escribí en estas mismas páginas de Nuevo Acción y que llevo repitiendo desde hace 56 años.
Yo no soy historiador, no soy cubanólogo ni periodista. Pero tuve la suerte, de no solo nacer en una emisora de radio sino de estar rodeado de PERIODISTAS (si con letras mayúsculas). Fueron muchos, pero les sugiero que entren uno solo, en la internet, el de Salvador Díaz Versón. Uno de los fundadores del Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba, en el Exilio, desde 1961. Los niños nacen no el día que los inscriben oficialmente, sino cuando los paren. Anoten los amigos del CNP(E). Esta es la prueba y algunos saben por qué lo digo.
(FOTO)Perdonen la foto, el barbero de la Brigada no fue generoso.
Firmado por el Decano Barreras, el Secretario Joaló y el Tesorero Salvador Daz Versón. Para mí fue un honor entonces, haber sido aceptado como Socio Adherente, sin haberlo solicitado y en la misma fecha en que después del fracaso de la invasión, partí hacia Puerto Rico, sabiendo que nuestros enemigos no estaban solo en Cuba sino en Washington.
Yo siempre supe que Fidel Castro era marxista y alguno de los periodistas como nuestro Editorialista, Isidoro Virgilio Merino, Salvador Díaz Versón y por supuesto Arturo Artalejo Director del Periódico Radial Con la Manga al Codo.
El pueblo cubano fue engañadO sin la menor duda. Muchos de los que integraron el llamado Movimiento 26 de Julio, con su bandera roja y negra, fecha del fallido asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953…ojo año 1953, igual a la de todos los movimientos fascistas, marxistas etc. desde el siglo 19, lo ignoraron. Lo repito una vez más y espero que sea la última. Ignoraron lo que era Fidel Castro y lo que su Movimiento y su bandera representaban. Washington, The New York Times y el Depto. de Estado Norteamericano…NO.
Pero, ni la cúpula gobernante de la Dictadura de Batista, ni la mayoría de los medios de comunicación, ni la casi totalidad de los industriales y empresarios cubanos debieron ignorarlo.
La clave para hoy es el detalle que cita el periodista Gerardo Reyes. “Ni Estados Unidos ni Cuba investigaron el secuestro del vuelo 495.” Washington y Fulgencio Batista fueron cómplices del Golpe de Estado que le entregó el poder de Cuba, a Fidel Castro Ruz.
Jamás he aceptado que en Cuba triunfó una Revolución, fue el Golpe de Estado perpetrado por Washington, el más artero que se ha cometido con nuestra patria.
Prohibido olvidar y espero, que historiadores, cubanólogos, y periodistas NO sigan mintiendo al mundo llamándole Revolución a lo que es un Golpe de Estado, eso…eso que lo repitan solo los castristas y cuanto Hijo de Lina esté regado por el mundo, de cualquier nacionalidad, raza o religión.
El pasado 24 de Marzo en estas mismas páginas de Nuevo Acción bajo el título de OBAMA, ESTADOS UNIDOS, CUBA Y VENEZUELA está detallada mi opinión y los hechos que lo prueban. Gerardo Reyes y su investigación, lo corroboran.
Posted in Articulos
Tagged ..1ro. de enero de 1959, Aruturo Artalejo, CNP Exilio, Con la manga al codo, Enrique Artalejo, Gerardo Reyes, Golpe de Estado en Cuba, Mario Barreras, Radio capital Artalejo, Salvador Díaz Versón
=======================================================
Por, Enrique Artalejo (en primicia para Nuevo Acción)
La actualidad noticiosa como todo, está polarizada. Obama vs. Netanyahu en Washington y también la duda de quién fue y es más corrupto entre el renunciado Richard Nixon por destruir 18 minutos de una grabación o los 30mil emilios convenientemente desaparecidos por Madam Secretary.
Mientras esto ocupa a una buena parte del mercado noticioso mundial, el tema del restablecimiento de relaciones “diplomáticas” entre Estados Unidos y Cuba, ha pasado a un segundo plano, pero sigue siendo el más importante para la comunidad cubana, que es la mía.
Como se sabe los cubanos somos expertos en todo, historiadores, cubanólogos, economistas. managers deportivos etc. y si nos dejan, el problema de Irán, Siria y el de ISIS, lo resolvemos en un fin de semana. Un par de bombas nucleares a esos Hijos de Lina y que se vayan a morar con el que quieran y que encuentren las setenta y no sé cuántas damas que los esperan no sé dónde, para que sepan los que son “cajitas de dulce de guayaba”.
Pero aterrizando en nuestro patio, permítanme ver el tema candente no dentro del vaso ni del borde, sino mejor fuera del vaso y, trato de explicarme una vez más.
En mi opinión, el 1ro de Enero de 1959 se produjo un Golpe de Estado por control remoto en Cuba. Ese día la izquierda marxista de Washington, que ha controlado siempre el Depto. de Estado de Estados Unidos de América, logró la entregó del poder a un marxista, Fidel Castro Ruz, un personaje cobarde escondido en la Sierra Maestra, vendido por The New York Times y su reportero marxista estrella Herbert Matthews, no solo al pueblo norteamericano sino al mundo. Lo vendieron como lo que nunca fue ni ha sido. Un santo varón. Igual que hicieron con otro marxista desconocido en el 2008, llamado Barack Hussein Obama.
Ese 1ro de Enero del 59 entendí, que Cuba había sido re invadida, asaltada y cruelmente engañado su pueblo, entregada en manos de un marxista inepto y loco para que impidiera su progreso y la destruyera. Cuba era en 1958 un mal ejemplo para Latinoamérica y el resto del mundo. Quién mejor que un resentido social, un Fidel Castro que ha estado en manos de siquiatras toda su vida, para que cumpliera la misión.
Washington ordenó la entrega del Cuartel Militar más grande de Cuba, sede del Ejercito Nacional, el Cuartel de Columbia radicado en Marianao, al occidente de la ciudad capital La Habana, a un asesino escondido en la Sierra Maestra, a 1000 kilómetros de Marianao y del Cuartel de Columbia.
El marxista leninista Fidel Castro, cobarde como ha sido toda su vida, envió a su Jefe del Ejército Robolucionario Camilo Cienfuegos, para que recibiera el mando de Columbia de manos del General del Ejército del Golpista Fulgencio Batista, el también General Eulogio Cantillo, escogido también por el Departamento de Estado Norteamericano para la entrega del poder. Todo sin disparar un solo tiro, teniendo el Ejército Nacional de Cuba su fuerza aérea intacta y la llamada Robolución ni un solo avioncito ni para fumigar. Recordemos que antes de la llamada invasión a Bahía de Cochinos, Estados Unidos destruyó una buena parte de los aviones dejados a Castro el 1ro de Enero y, los que quedaron fueron suficientes para derrotar a la Brigada 2506 el 17 de abril de 1961. ¿Qué raro verdad?
Como dirían los norteamericanos, no conozco en mi time life ningún grupo insurgente, que sin tener control de un solo tanque ni un solo avión, se le entregue el control de un cuartel militar y el poder absoluto de una nación, sin disparar un tiro, y que su dictador y su sequito más allegado, se monten en un avión de madrugada y se desaparezcan.
Una vez perpetuada y confirmada la entrega y no antes… partió desde Oriente y en caravana la marioneta escogida por Washington, sobre un tanque del Ejército de Cuba… para llegar a la capital el 8 de Enero. Lo vi pasar esa tarde frente a Radio Capital junto con Arturo Artalejo y le dije a Arturo, pronto tendremos que marcharnos de Cuba.
Jamás he aceptado que en Cuba triunfó una Revolución. Siempre supimos que Fidel Castro Ruz era marxista leninista desde su época de estudiante de Derecho en la Universidad de La Habana, y que si nosotros lo sabíamos Washington también y mejor que nosotros. Que Fidel Castro era y es marxista leninista no es ya una opinión, él lo aceptó públicamente cuando se aseguró de tener el control militar de Cuba.
Washington lo sabía. El movimiento 26 de Julio, fundado en 1953 después del fracaso del asalto al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba, se identificaba con su bandera roja y negra, igual que la de todos los movimientos fascistas, marxistas o comunistas o progresistas desde el siglo 19.
Fidel Castro Ruz fue el escogido por la izquierda marxista de Washington, para hacer lo que ha hecho por más de medio siglo. Igual que hicieron con otro resentido social como Barack Hussein Obama y harán con otra trepadora de Alinsky, Hillary Rodham Clinton en el 2016.
Fidel Castro siempre ha odiado a su bastardo hermano Raúl, a quién siempre ha despreciado por considerarlo un inepto, un imbécil, pero no le quedó más remedio que cederle el camino por razones de salud. Para los que no crean que la vida les pasa la cuenta a todos los que actúan mal, ese es y ha sido el peor castigo para Fidel Castro, no solo verse hecho un guiñapo en vida, además de ver su ego humillado por un analfabeta con chequera a quién odió y que lo desplazó de las candilejas mundiales a billetazos, otro imbécil, el difunto payaso Hugo Chávez. Nicolás Maduro no cuenta, es otro monigote acéfalo controlado fácilmente por Cuba. Solo obedece órdenes y cada vez que abre la boca, ya saben, hahannn y defeca.
Pensando de nuevo en monigotes miremos hacia Obama, Estados Unidos y Cuba.
Barack Hussein Obama no es otra cosa que el títere de turno de Washington. Su acercamiento unilateral a Cuba en estos momentos, que para muchos analistas no tiene sentido por todos los puntos que aportan, en mi opinión, está muy clara la movida a menos que se siga mirando hacia el lado incorrecto de la historia, ya que los pasos ordenados a Obama están totalmente justificados, por un par de motivos fundamentales.
Cuba tiene un problema de solvencia económica real y grave, por el desplome del precio del petróleo. La caída de más de un 50% del valor del barril, está llevando a Venezuela a la ruina y, sin la más mínima esperanza de retorno a la vista. Con el desastre de Venezuela, no solo Cuba, sino todos los satélites instalados en el resto de los países de América, con los petrodólares bolivarianos, se van por un tubo.
Una vez más se confirma que los marxistas solo saben repartir lo que no saben producir y cuando se acaba lo que pueden regalar, solo queda distribuir la miseria y no equitativamente, en eso Winston Churchill se equivocó.
Amigos de Bolívar y de sus anos. Ésta feria toca a su fin y espero que no sea noticia ni una sorpresa para alguien.
La izquierda norteamericana, el Washington de hoy, ya tiene el control del poder de los Estados Unidos de Norteamérica desde hace 6 años y, lo tienen asegurado por varias generaciones futuras, dos años más de Obama, ocho de Hillary y la bola pica y se extiende.
¿Qué les parece, que no solo los ciudadanos sino los ilegales con licencia de conducir…puedan votar en las elecciones? Por eso actúan ya sin pudor, descarnada o descaradamente.
El acercamiento “diplomático” a Cuba porque “el supuesto embargo no funciona” es meramente la excusa para ayudar económicamente al brazo ejecutor y director del marxismo en Latinoamérica y desviar la atención mundial de un tema caliente, Venezuela. ¿Por qué?
En Venezuela se está y se va a profundizar aún más el problema económico, se acaba la plata y con ello, el endurecimiento de la represión del régimen contra los opositores aumenta, no solo Leopoldo López lleva más de un año preso, sino que Ledezma, el alcalde de Caracas está preso también. La creciente marea de chavistas descontentos va en aumento también. Hoy solo un 20% de los venezolanos apoyan el desastre, igual que en Cuba, pero, los cubanos llevan 56 años de experiencia soportándolo y ya están acostumbrados a seguir oliendo las botas del tirano y si no hay papel higiénico ya se han acostumbrado al Granma y como Cuba es larga… es una isla rodeada de agua por todas partes y resuelven.
No es fácil para los venezolanos, les queda un largo camino por recorrer para acostumbrarse a ser corderitos. Como vemos todos los satélites del régimen han cerrado filas tras la dictadura bolivariana y sus pueblos van como Cantalero…. al paso. Te revelas o, te acostumbras y pereces. Ya tienen dirigentes permanentes, instituciones acéfalas y Libreta de Racionamiento moderna…digital. Súper Mercados vacíos, pero ya se acostumbraran. Mientras más largas sean las colas menos tiempo y fuerzas para protestar.
Los marxistas apuestan a eso y les dan buenos resultados. En Estados Unidos ya tienen a 46 millones comiendo de la mano y ni los perros muerden la mano que les da de comer.
El proyecto del Nuevo Orden Mundial, dirigido desde Washington, se está consumando, otro paso más a la radicalización del castro comunismo en la tierra de Bolívar y, la cubanización cada vez más del resto de Latinoamérica.
Unas preguntas para los que se atreven a pensar: ¿Si Cuba controla y dirige la dictadura Bolivariana y Washington está restableciendo relaciones, después de más de medio siglo, con la tiranía castrista, tiene sentido la condena de Washington al régimen de Maduro y declarar el presidente Obama, que Venezuela es un peligro para la seguridad nacional del Imperio?
¿Qué la dictadura Bolivariana está envuelta en el narcotráfico? ¿Y Cuba creador de las FARC, intermediario entre el crimen organizado y el gobierno de Colombia, no son narcotraficantes desde hace medio siglo?
Tú quieres restablecer la amistad con un viejo amigo del que estás alejado por muchos años, y estas dispuesto a ayudarlo en sus momentos más difíciles sin imponerle condiciones, para retomar su amistad. Pero, mientras estas tratando de ayudarlo, ese amigo se jacta cada vez más de estar estrechando la amistad con todos tus enemigos y no solo te amenaza sino te pone en ridículo ante todos.
¿Qué tú harías? ¿Eres papa Dios y pones la otra mejilla? ¿Qué régimen marxista se conoce que haya entregado el poder con elecciones o sin elecciones? ¿Esta Ud. consciente o ha leído por casualidad las Reglas para Radicales de Saúl Alinsky?
¿Está Ud. consciente de que Barack Hussein Obama y Hillary Rodham Clinton fueron discípulos y seguidores de Saúl Alinsky y sus Reglas para Radicales y Obama hasta las enseño en la Universidad de Chicago? ¿No te atreves a poner estos nombres, así como el de César Chávez en la Internet por miedo a enterarte de la verdad?
Aunque no lo hagas y tengas miedo a enterarte, es igual. Barack Hussein Obama lleva 6 años en el poder y le quedan 2 años más. Ha seguido estrictamente las reglas de Alinsky. Polarizar a los ciudadanos. Negros contra blancos e hispanos. Ricos contra pobres. Educados contra ignorantes. Fieles frente a infieles. Aumentar el número de dependientes del Estado. Como community organizer concentrar la atención en la clase media, endeudarlos y quebrarlos etc. Todo rumbo a la destrucción del sistema capitalista o de libre empresa.
Las clases sociales donde existe la libre empresa, la podemos comparar con la distancia que separa un punto blanco de un punto negro. Infinitos puntos grises en todas sus tonalidades. En la economía de libre empresa existen desde los extremadamente ricos hasta los extremadamente pobres, pero estos extremos están separados por infinitas clases sociales, pasando por la amplia llamada clase media.
El Nuevo Orden Mundial aboga por la eliminación de esa infinidad de clases sociales y resumirlas en solo dos.
Una minoritaria llamada Gobierno Mundial que manda, porque lo controla todo, y otra integrada por el resto de la humanidad que solo obedece, porque no tiene nada.
Los dejo con otras preguntas y un par de observaciones. Cuando miras el panorama mundial lo ves mejor ahora que hace, digamos, diez años.
Cuándo miras tu situación actual y la de tu familia y tus amigos y que le espera a hijos y nietos. ¿Qué piensas? ¿Eres optimista, pesimista o prefieres hacer como el avestruz?
No, no me lo cuentes. La respuesta es tuya, es solo tuya. Si sabes rezar, bueno ya sabes. Yo estoy aprendiendo.
Posted in Articulos
No hay comentarios:
Publicar un comentario