Les comunican que la decisión se toma por 'no reportar ingresos a la empresa'.
La Agencia Cubana de Rap (ACR) expulsó este lunes de su catálogo a los raperos Soandry del Río –Hermanos de Causa– y Raudel Collazo –Eskuadrón Patriota– bajo la notificación oficial de "no reportar ingresos a la empresa". En la mañana de este lunes, ambos raperos fueron notificados, sin aviso previo, y requeridos a pasar por la sede a firmar el documento que oficializa la medida arbitraria.
Soandry declaró en conversación telefónica con DIARIO DE CUBA que "la justificación de no ingresar es una salida burda y desesperada; típica del Gobierno. Ningún grupo del catálogo ha ingresado dinero por la simple razón de que las instituciones culturales coartan la realización de los conciertos de rap. El motivo real es nuestra participación en la Cumbre de las Américas, invitados por organizaciones no gubernamentales".
El pasado jueves 9 Raudel y Soandry participaron –junto a David D'Omni; Silvito El Libre, El Aldeano, Macabro XII [de Venezuela], y Gorki de Porno Para Ricardo– en el concierto auspiciado por Cuban Soul Foundation y la Asociación Pro Arte Libre (APAL), y que tuvo lugar en el Ateneo de Ciudad del Saber en Ciudad Panamá.
"De algún modo estoy de acuerdo con esta expulsión pues ahora soy un negro libre –agregó Soandry–; pero sí voy a reclamar que sea por las razones reales: por nuestra participación en la Cumbre de las Américas en representación de la verdadera sociedad civil cubana. Así que estoy redactando mi manifiesto al respecto, para publicar en internet junto a la carta de expulsión de la Agencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario