martes, 28 de abril de 2015

Raúl Castro recibe al cardenal Beniamino Stella


Archivado en: 
Raúl Castro recibió este lunes por la tarde al cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Sagrada Congregación para el Clero de la Santa Sede y cercano colaborador del papa Francisco.
Stella, quien fue nuncio en la Isla en los años noventa, está en Cuba desde el pasado miércoles, invitado por la Conferencia de Obispos Católicos (COCC). Su viaje coincidió con la confirmación desde el Vaticano de la visita que realizará Francisco a la Isla en septiembre próximo.
El general y Stella dialogaron "sobre temas de mutuo interés, en particular la próxima visita a Cuba de Su Santidad", informó el diario oficial Granmaen una breve nota.
El cardenal estuvo acompañado por monseñor Vecéslav Tumir, encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica en La Habana. Por la parte cubana, participaron el canciller Bruno Rodríguez y Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista, indicó el reporte.
Stella ofició una misa el domingo en la Catedral de La Habana.
"Pienso que cada visita del Papa es un momento importante, de mucha profundidad y de mucha esperanza para los países", dijo en declaraciones a la agencia EFE.
Expresó "confianza" en que el viaje de Francisco sirva para impulsar el proceso de "deshielo" entre la Isla y Estados Unidos, país que también visitará el Papa en septiembre, después de su parada en Cuba.
Durante su estancia en Cuba, Stella ha visitado Santiago de Cuba, Las Tunas, Bayamo y Camagüey, donde ofreció misas y se reunió con sacerdotes y seminaristas. Su visita debe terminar este martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario