martes, 29 de septiembre de 2015

Un derrumbe deja sin sede al grupo de teatro Laboratorio, de Santa Clara


Archivado en:
Para un día después estaba programada una función. 'Imagínate si eso hubiese pasado con la sala llena', dice un aficionado.
Derrumbe en la sede de Teatro Laboratorio, en Santa Clara. (HR)
La sede del grupo de teatro Laboratorio en Santa Clara colapsó la semana pasada tras un largo aguacero que hizo caer una de sus paredes sobre un auto rentado por un turista francés.
El local había sido remodelado por última vez en 1998, y hace más un año su director, Roberto Orihuela, pidió que fuera apuntalada su estructura por evidente peligro de derrumbe.
Por el momento, Teatro Laboratorio continuará sus ensayos en la sede del Teatro Guiñol. Para un día después del derrumbe estaba programada la presentación de la obra Lagarto Pisabonito. "Imagínate si eso hubiese pasado con la sala llena de público", dijo un aficionado
Los derrumbes se repiten en la capital villaclareña sobre todo en temporada ciclónica y cada año dejan a varias familias sin hogar.
En cuestión de instituciones culturales, el Ministerio de Cultura se hace cargo del presupuesto y la ejecución de la obra, pero pueden pasar meses para que sean aprobadas las primeras fases de la reparación.
"Desde hace más de cinco años —dijo Orihuela— aseguran que el presupuesto de reparación existe, pero nunca llega". Mientras, un conocido actor que pidió el anonimato comentó que tenía que pasar esto para ver si "los de arriba" se mueven y reparan el local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario