Fiscalía acusa a activistas detenidos durante la visita del papa
Son acusados de desacato, desorden público, resistencia y atentado
MIAMI, Estados Unidos. – Tras la denuncia realizada por un ciudadano de nombre Eduardo Ávalos Mendoza, la fiscal Damaris Donatien Simon ha aprobado la prisión provisional para Zaqueo Báez Guerrero, Ismael Boris Reñí y María Josefa Acón Sardiñas, activistas detenidos en la prisión de 100 y Aldabó desde el pasado 20 de septiembre, por gritar consignas antigubernamentales durante la reciente visita del papa Francisco. La decisión fue avalada por la Fiscalía General de la República.
Según informa la abogada Laritza Diversent, directora del independiente Centro de Información Legal (CUBALEX), fue preparado el recurso de habeas corpus para los tres detenidos, y presentado el 24 de septiembre, siendo éste denegado por el Tribunal Provincial de La Habana. Los están acusando de 4 delitos: desacato, desorden público, resistencia y atentado.
Zaqueo, Ismael y María Josefa se encuentran en huelga de hambre desde el día 23. Por el momento, están permitidas las visitas familiares, de 10 a 15 minutos y siempre con la presencia de un oficial en la conversación. El instructor del caso es Pedro Chávez Bejerano.
Cubalex presentará el recurso de apelación al Tribunal Supremo de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario