lunes, 4 de abril de 2016

LLAMAN A JOVENES A CORROMPERSE

Funcionarios llaman a los jóvenes a 'estudiar' las ideas de Fidel Castro

Fidel Castro habla con niños durante una aparición pública en diciembre de 2014. (AP)
Fidel Castro es una "fuente inagotable a la que siempre se puede retornar y encontrar nuevos conocimientos", dijo el exministro de Cultura Abel Prieto a los participantes en el II Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud que se realiza en La Habana, informa la prensa oficial de la Isla.
Prieto, asesor de Raúl Castro, llamó a las nuevas generaciones "a estudiar las ideas" y los textos del dictador que cumplirá 90 años el 13 de agosto.
Por su parte, la periodista oficialista Katiuska Blanco, biógrafa de Fidel Castro, dijo que el exgobernante "continúa siendo joven por sus ideales, espíritu revolucionario y perenne voluntad de transformación propia y de los demás".
Ambos funcionarios hablaron en el Palacio de Convenciones de La Habana, ante un auditorio de más de 250 delegados de 16 países que asistieron al taller "Fidel Castro en las políticas de juventud en Cuba", parte del Congreso, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).
El intento de promoción de la figura del dictador entre los jóvenes sigue a varios días de ataques en la prensa oficial al discurso que Barack Obama pronunció en el Gran Teatro de La Habana.
El presidente estadounidense se dirigió justamente a ese sector de la población cubana para conminarle a construir algo nuevo. Defendió los valores de la democracia y envió un mensaje de confianza en el progreso, la reconciliación y la emancipación a través del esfuerzo propio.
Blanco afirmó que Fidel Castro esta constantemente preocupado por los derechos de niños y jóvenes a "la educación gratuita y la salud de calidad", así como también la recreación sana y la práctica del deporte.
La salud y la educación son los dos principales elementos que el régimen utiliza para justificar su particular visión de los derechos humanos, que excluye las libertades de expresión, manifestación, asociación y prensa, entre otras. Esa fue la versión que intentó defender Raúl Castro en su conferencia de prensa junto a Obama el 21 de marzo pasado.
Por su parte, Fernando Vecino Alegret, quien fue ministro de Educación Superior durante 30 años, recordó experimentos ordenados por Fidel Castro en la enseñanza, algunos de los cuales han contribuido al declive de la Educación en la Isla, como las llamadas "teleclases".
Entretanto, el vicepresidente primero de la oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Luis Morlote, y la subdirectora del Centro de Estudios sobre Juventud, Keyla Estévez, dijeron que Castro promovió políticas para dotar a la niñez y juventud de plenos derechos y lograr el protagonismo y participación de esos grupos en el desarrollo cultural de la nación.
Al cierre del encuentro, le fue enviada a Fidel Castro la obra "Martí Comandante", del artista de la plástica Kamyl Bullaudy, "como reconocimiento de las nuevas generaciones y de los asistentes al Congreso", indicó la ACN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario