Escrito en Artículos
RCL les invita a leer a Mercedes Montero.-
Las pruebas innegables del sufrimiento infligido al pueblo venezolano por parte del régimen Castro comunista del ilegitimo Nicolás Maduro obligan a mostrar a todos aquellos ciudadanos que tengan aunque sea un mínimo acceso a cualquier medio de comunicación, retratos, graficas, videos, etc. de aquellos seres que sufren las consecuencias de todas las formas de represión infligidas por parte de la tiranía castrista, con el fin de que el mundo entero sepa y entienda cual es el estado de indigencia, en todos los sentidos, a la que ha sido llevado el pueblo venezolano; callar ante esta terrible realidad no solo sería empoderar a la maldad sino también darle estatus de validez.
Empiezo con una protesta muy singular, la de un hombre que se une a una marcha completamente desnudo. El hombre esta esquelético, sus piernas tienen el grueso de mecates, las medias únicas prendas de vestir que lleva puestas se le chorrean, sus zapatos de goma están para botarlos. Todas sus costillas se pueden contar lo mismo pasa con la protuberancia de sus huesos iliacos. Pero lo más impresionante es en su rostro la mirada del desespero; no dudo que haya sido el hambre igual a la que padece miles de venezolanos la causante de lo que evidentemente es locura.
En las masivas protestas que se dieron a nivel nacional en Venezuela el 19 de abril de 2017 y que continúan en crescendo, un pueblo cuya únicas armas son la razón y su convicción que el regreso del país a la bonanza de otrora en todos los sentidos, se lograra con el también regreso a las libertades que como derecho le corresponden y, están claramente expresadas en la Constitución, solo se logran viviendo con libertad y en democracia. Ese pueblo que alzo y sigue alzando su voz le exigió al régimen de manera pacífica el respeto a esa ya citada Constitución que viola diariamente.
Sin embargo lo que hemos visto los venezolanos en todos los confines de nuestro país y afortunadamente también ha sido visto internacionalmente debido a redes sociales, es la brutal y asesina represión desplegada por el régimen de Maduro, en el que han sido asesinados al menos siete jóvenes porque recibieron disparos en la cabeza, algunos de ellos porque estaban en el lugar por casualidad, tal y como sucedió con un jovencito de 17 años en la urbanización caraqueña San Bernardino frente al Hospital de Niños JM de Los Ríos. Lo mismo sucedió con un estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo que salió a ver lo que sucedía a media cuadra de su casa .en Valencia. Edo carabobeño. Una joven de 23 años que participaba en la protesta del 19 de abril en la ciudad de Mérida, fue acorralada por policías y falleció por disparos en la espalda. El cuerpo de la joven quedo tendido en medio de la calle.
El colmo del descaro es que son los colectivos (fuerzas paramilitares) los que promueven los saqueos en abastos, panaderías y en todo tipo de establecimientos. El colmo es que ya sin apelar al disimulo y olvidando la vergüenza llegan en motocicletas, con cascos y con armas a los negocios (principalmente de comida) a los que van a saquear. Y con este tipo de acción dan origen a más pobreza, angustia, terror, desempleo. Este es el retrato del hambre que padecen hoy en día los venezolanos.
Realmente las ordenes que Maduro recibe desde Cuba son las de ahondar la destrucción total, para que por cansancio, enfermedad, hambre, violencia, depresión, muerte y exilio esa mayoría de venezolanos que sobrevive en el país sucumba ante el régimen Castro comunista de Maduro, antes de Chávez y logre Raúl Castro lo que no pudo lograr su cruel hermano Fidel, apoderarse de Venezuela en forma oficial para seguir expoliándola y transformarla en una ergástula gigante que sea gemela de la Isla Cárcel, que antes de su llegada al poder había sido la perla del Caribe.
Mercedes Montero
No hay comentarios:
Publicar un comentario