jueves, 21 de noviembre de 2019

Despierta Boricua

Despierta Boricua

Como hijo de madre y padre, netamente puertorriqueños, me indigna observar como los medios noticiosos, de mi isla, hacen caso omiso de la crisis que se vive en Cuba; ni siquiera media palabra se menciona sobre los crímenes, el hambre y extrema miseria que se vive en este, supuesto, sistema utópico, que más parece un escenario dantesco. 




El 16 de noviembre, de éste pasado pasada sábado, habiendo sido informado los medios de comunicaciones de Puerto Rico, sobre la actividad que se llevaría acabo, donde se denunciaría la crisis que se vive en la dictadura, comunista, del régimen de Venezuela, sistema que se identifica como chavista, para disimular no ser de extrema izquierda. Junto a la manifestación participaron cuatro cubanos, incluyendo éste servidor, quien junto a los compatriotas de la isla hermana, abogamos por la libertad del héroe José Daniel Ferrer García, líder de la UMPACU, quien fue secuestrado y está siendo torturado en las mazmorras del dictador Díaz Canel, nombrado por Raúl Castro para servir como un monigote más y continuar operando la infernal pesadilla que vive el pueblo. 

Habrá una conspiración conjunta, de parte de los medios de información, para ocultar lo que ocurre en Cuba, con tal de congraciarse con ésta dictadura criminal? Que conste, que hay otros tres presos políticos que sufren de igual manera lo que padece José Daniel.

Si acaso los puertorriqueños están ajeno de que en la isla nuestra se pueda sufrir igual calamidad? Los profesionales de aquí no saben que, por ejemplo, un médico en estas dictaduras socialistas ganan menos de $30 dólares mensuales? El sueldo de estos galenos no le cubre ni siquiera para comprarse una bicicleta. Boricua le gustaría que su sueldo se reduzca al promedio de $17 mensuales ó, en el caso de los envejecientes pensionados, se reduzca a $4 mensuales. Los pensionados de la guerra de Angola, por decisión de Raúl Castro, les fueron reducido un dollar de los $4 que recibían, sumiendo a estos veteranos a un estado de miseria extrema, infernal; estado de situación en que la mayoría de la población vive. 

En Estados Unidos, el partido demócrata, ahora socialista, planea reducirnos al mismo nivel extremo de pauperismo. Tenemos a todos los candidatos demócratas, muy en especial, Bernie Sanders y Alexandria Ocasio Cortez, durmiendo al pueblo entero con la misma retórica que arruinó permanentemente a Cuba, Venezuela, Nicaragua y Corea del Norte. China por lo menos abrió las puertas al mercado libre, pero sin libertad de expresión, reprimiendo cualquier intento de oposición a la dictadura de ese país.

Despierta boricua, unámonos a nuestros hermanos cubanos y venezolanos, en su lucha por restaurar la libertad de su país, evitando así que perdamos la nuestra. 

Que Dios bendiga a Cuba y Venezuela. 

Libertad, libertad, libertad

Eduardo E. Rodríguez Candelario
Crítico y pensador independiente
Miembro de Cubanos Unidos de Puerto Rico

También miembro del American Disable Veterans de P.R., capítulo 11 

No hay comentarios:

Publicar un comentario