La calidad del agua bombeada este fin de semana generó numerosas quejas de la población, que publicó imágenes y denuncias en las redes sociales.
"Ahora resulta que ayer era el día que tocaba el agua en el municipio de La Lisa, y como todos saben dicha agua entró contaminada",
escribió en Facebook el usuario Jorge Carlos Rodríguez Orue, acompañando imágenes que muestran la calidad del agua bombeada hacia La Lisa.
"Llamo a Aguas de La Habana y me dicen que llame al territorio de La Lisa. Y resulta que la respuesta es la siguiente: 'Hoy no van a poner agua, no le podemos quitar el agua a las personas a las que les toca hoy para ponerle a ustedes'", contó Rodríguez Orue.
De acuerdo con el usuario de Facebook, las autoridades competentes de La Lisa informaron que el agua "entró" contaminada "porque una de las turbinas de Ariguanabo comenzó arrastrar tierra o fango" hacia la conductora.
Por su parte, la empresa Aguas de La Habana
informó este lunes en su cuenta oficial de Facebook que los municipios del oeste de la provincia padecen "la situación intensa y prolongada de la sequía que afecta a todas las fuentes de abasto de la capital y fundamentalmente a la fuente de abasto de Ariguanabo".
Aguas de La Habana también informó que a partir de la 1:00PM de este 23 de febrero, "fue necesario interrumpir el bombeo del pozo No. 5, debido a mala calidad del agua por la depresión total" de esa fuente.
Por su parte, Rodríguez Orue denunció que "la poca agua" que los vecinos de La Lisa tenían "de reserva en cisternas y demás quedó contaminada". "Solución: vaciar todo porque el agua ni para limpiar servía", agrega.
Según Aguas de La Habana, actualmente se realizan "arduos trabajos de perforación y reperforación de pozos para buscar el agua un poco más profundo" y se montan los equipos electromecánicos necesarios para extraer el agua.
La empresa también dice que "después de realizados los muestreos necesarios (…) desde el punto de vista físico-químico y bacteriológico [el agua] se encuentran dentro de las parámetros de calidad".
Sin embargo, varios usuarios de Facebook consideraron que la información de la empresa había llegado tardíamente y mostraron imágenes que muestran la pésima calidad del agua.
En su post, Rodríguez Orue también aludió a que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado suele quitar "el agua el día que tocaría para reparar supuestamente un salidero y al final no ponen nada".
A veces "son cuatro días sin agua... ¿Hasta dónde? ¿Hasta cuándo la falta de respeto?", se preguntó. "En fin, ahora toca esperar a mañana para ver qué sucede, porque como hoy no toca, nos tocó jodernos".
Finalmente, el usuario hizo "un llamado a las autoridades locales para que resuelvan el problema" y bombeen agua limpia. "La escabiosis está a millón, no es secreto para nadie, entre la escasez de artículos de higiene más la falta de agua, ya no sé a dónde va esto", terminó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario