martes, 16 de noviembre de 2021

Al menos 100 personas arrestadas en la jornada del 15 de noviembre en Cuba.


Al menos 100 personas arrestadas en la jornada del 15 de noviembre en Cuba.
 
La plataforma Cuba Decide informo que hasta el momento su centro de monitoreo ha registrado al menos 100 detenciones arbitrarias y 131 personas impedidas de salir de sus casas por la policía y las brigadas de respuesta rápida este 15 de noviembre.
 
 
Por semanas la policía política y la policía nacional ha estado a citando, amenazando y deteniendo arbitrariamente a organizadores, participantes y líderes de la sociedad civil y la oposición en todo el país, con el fin de disuadirlos de participar en la convocatoria del 15 de noviembre.

Caravanas de vehículos militares y policiales han estado por días desplegadas por ciudades y municipios del país. Solo en Ciego de Ávila más de 50 coches circulaban para intimidar a la comunidad.
 
 
​La plataforma Cuba Decide y el Centro de Denuncias de la Fundación para la Democracia Panamericana (FDP) establecieron desde el pasado fin de semana un Centro de Monitoreo que registró hasta el momento al menos 100 personas detenidas arbitrariamente para impedir que participaran en la manifestación cívica. Algunos arrestos sucedieron con marcada violencia como fue el caso de los hermanos Miranda Leiva. Varios activistas como Zaqueo Báez, José Daniel Ferrer Cantillo, Berta Soler y Ángel Moya ya han sido excarcelados, otros permanecen en paradero desconocido.
 
 
La plataforma registró también, al menos, 131 casos de personas impedidas de salir de sus hogares, al menos 14 de las 15 provincias del país. En muchos casos, brigadas de respuesta rápida dirigidas por la policía política realizaron actos de repudio y permanecieron en las puertas de los activistas cerrándoles el paso. En otros casos directamente patrullas de la policía les impidieron salir. Sor Nadieska Almeida, hija de la Caridad narró como brigadas de respuesta rápida intentaron impedirle salir de casa de su familia.

"La militarización absoluta de Cuba que estamos viviendo es insostenible para la dictadura. Puede que ayer retrasaran la primavera pero no podrán detenerla. El pueblo cubano está determinado a recuperar la patria y la vida, de ahora en adelante todos los días serán 15 de Noviembre en Cuba", expresó Rosa María Payá.
 
Para más información, siga las redes sociales de @CubaDecide, o escriba a info@cubadecide.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario