Las monjitas de la Madre Teresa, las hermanas de la Caridad, hablaron sobre su expulsión de Nicaragua. Lo hicieron desde Costa Rica, donde se encuentran exiliadas: “Para nosotras fue una absoluta sorpresa. Tuvimos que salir rápidamente de nuestras casas. Nunca hicimos ningún tipo de actividad política. Salimos con un gran dolor de corazón, dejando ahí a nuestros pobres”. Es claro de las hermanitas de la Caridad nunca podrán ser acusadas de conspiración política. Su trabajo es acoger y atender a los más pobres entre los pobres. Sin preguntar. Sin exigir nada a cambio. Nada. ¿Será que al régimen de Ortega-Murillo le molesta el testimonio de Caridad pura sin exigencia alguna? Llueve sobre mojado porque el régimen del nuevo sandinismo nicaraguense ya cerró un canal de televisión católico y las agresiones contra los ministros del culto no cesan. Estamos escribiendo al secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidiendo que intervenga para garantizar la libertad religiosa en Nicaragua. Sumate a más de 13 mil ciudadanos que ya se unierona esta campaña: EXIGIMOS LIBERTAD RELIGIOSA Mil gracias por tu compromiso por la libertad religiosa en Nicaragua y en toda Latinoamérica. Un abrazo, Luis Losada y todo el equipo de CitizenGO -- Aquí está el correo electrónico que te enviamos sobre éste tema:

Las hermanitas de la Caridad tuvieron que salir de noche… ¡como si fueran delincuentes! Además, han cerrado 100 ONGs y clausuraron un canal de televisión de la Conferencia Episcopal. Los ancianos que atendían quedan ahora en desamparo Escribe ahora al secretario general de la OEA y exígele que garantice la libertad religiosa y los Derechos Humanos en Nicaragua FIRMA LA PETICIÓN |
|
Hola Eduardo, Te escribo preocupado. La deriva del régimen de Nicaragua es cada vez más totalitario y represor. Lo último ha sido expulsar a las monjitas de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta. ¿Te imaginas? Las Misioneras de la Caridad están dedicadas a los pobres entre los pobres. Nunca se meten en política. Sólo atienden, ayudan, acogen. Sin preguntar. Sin exigir. Sin pedir nada a cambio. ¡Y las han echado! Y encima las obligaron a salir del país de noche… ¡Cómo si fueran delincuentes! Y lo peor es que los ancianos que atendían quedan ahora absolutamente desamparados… ¿Qué le importa eso al régimen de Ortega? Escribe ahora al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y exígele que garantice de manera efectiva los Derechos Humanos y la libertad religiosa en Nicaragua. Sr. Almagro: garantice el regreso de las monjas de la Madre Teresa a Nicaragua Desgraciadamente llueve sobre mojado. Las hordas sandinistas han agredido a sacerdotes y obispos, han violado Iglesias. ¡No respetan nada! La razón es fácil de entender: la iglesia es ahora la única institución que denuncia las violaciones de los Derechos Humanos en Nicaragua. La reacción del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo fue inicialmente pensar que la iglesia se contentaría con que el gobierno fuera provida. Al comprobar que la labor profética de la Iglesia trató de comprar el silencio. Y al volver a fracasar, comenzó la represión. Cada vez más dura. Cada vez más violenta. ¡Ya basta! Escribe ahora al secretario general de la OEA y exige respeto para la libertad religiosa. Organización de Estados Americanos: garanticen la libertad religiosa y los Derechos Humanos en Nicaragua A mediados de junio el régimen decidió cerrar el canal de TV propiedad de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. Era molesto. Así que decidió violar la libertad de expresión, la libertad de empresa, la libertad de prensa y la libertad religiosa. ¡Es un régimen liberticida! Así lo interpretó Mons. Avilés: “Un gesto represivo del orteguismo”. El 29 de junio decidió dar otro más en la deriva totalitaria expulsando a 100 ONG’s. ¡Le molestan las organizaciones sin ánimo de lucro! El ambiente ya no es respirable. Es necesario de las organizaciones internacionales tomen cartas en el asunto: Sr. Luis Almagro, secretario general de la OEA, garantice la libertad religiosa en Nicaragua y en toda América Mil gracias por tu compromiso con la libertad religiosa. Un fuerte abrazo, Luis Losada y todo el equipo de CitizenGO PD. Si somos muchos los que reclamamos una actuación contundente es probable que la OEA mueva ficha frente a la barbarie. Es mi esperanza. Por favor, firma y comparte. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario