lunes, 11 de julio de 2022

Ortega-Murillo se volvieron locos.

Como te conté, el pasado 29 de junio el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo decidieron expulsar a las misioneras de la Caridad, las monjitas de la Madre Teresa de Calcuta.

Les congelaron la cuenta corriente y les obligaron a salir de Nicaragua de noche… ¡Como si fueran delincuentes!

Lo peor es que les obligaron a abandonar a los ancianos que hasta entonces atendían. ¿Y ahora qué?, ¿quién atenderá a quien hasta ahora etran atendidos por unas monjas cuya vocación es atender a los pobres entre los pobres?

Ortega-Murillo se volvieron locos.

Ven enemigos donde no los hay.

¿Qué daño podían hacer las monjitas de la Madre Teresa?

Quizás su testimonio de Caridad sin pedir nada a cambio y sin recriminar nada es un azote a la conciencia de quien no sólo es egoista sino también engreído, soberbio, intolerante, violento. Y claro, tanta caridad no es soportable…

Pero esto ya es intolerable:

  • Han agredido a curas, monjas y hasta a obispos.
  • Han cerrado el canal de televisión propiedad de la Conferencia Episcopal.
  • Han cerrado 100 ONG’s -la mayoría católicas y evangélicas- que trabajan por el bien social de los más desfavorecidos.

¿Hace falta que hagan más para que la comunidad internacional tome cartas en el asunto?

Estamos escribiendo al secretario general de la OEA, Luis Almagro, para pedirle que intervenga y garantice la libertad religiosa y los Derechos Humanos en Nicaragua.

Si todavía no participaste en nuestra campaña, todavía estás a tiempo:

Sr. Almagro: garantice la libertad religiosa en Nicaragua y en toda América; ¡que regresen las monjitas de la Madre Teresa!

Es muy grave lo que estamos viviendo. Expulsar a las que es 100% seguro que no van a inbterferir en la política es la evidencia más extrema de la intolerancia, la violencia y la agresividad contra la fe.

Tengo esperanza de que esta campaña cambie las cosas. Porque Almagro está sensibilizado con el respeto a los Derechos Humanos y la democracia. Ha sido muy combativo con la situación en Venezuela y Cuba y ahora también en Nicaragua.

Por eso si observa que además tiene un respaldo ciudadano de toda la región será más facil que actué con más firmeza y contundencia.

Te iré contando cómo evoluciona la situación.

Un fuerte abrazo,

Luis Losada y todo el equipo de CitizenGO

PD. Por favor, no dejes de compartir esta campaña con tu familia y amigos. La agresividad antirreligiosa ya es insoportable. ¡Tenemos que pararlo!, ¡Podemos pararlo!

Aquí está el correo electrónico que te enviamos sobre éste tema:


Las hermanitas de la Caridad tuvieron que salir de noche… ¡como si fueran delincuentes!

Además, han cerrado 100 ONGs y clausuraron un canal de televisión de la Conferencia Episcopal.

Los ancianos que atendían quedan ahora en desamparo

Escribe ahora al secretario general de la OEA y exígele que garantice la libertad religiosa y los Derechos Humanos en Nicaragua

FIRMA LA PETICIÓN

Hola Eduardo,

Te escribo preocupado. La deriva del régimen de Nicaragua es cada vez más totalitario y represor.

Lo último ha sido expulsar a las monjitas de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta.

¿Te imaginas?

Las Misioneras de la Caridad están dedicadas a los pobres entre los pobres. Nunca se meten en política. Sólo atienden, ayudan, acogen. Sin preguntar. Sin exigir. Sin pedir nada a cambio. ¡Y las han echado!

Y encima las obligaron a salir del país de noche… ¡Cómo si fueran delincuentes!

Y lo peor es que los ancianos que atendían quedan ahora absolutamente desamparados…

¿Qué le importa eso al régimen de Ortega?

Escribe ahora al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y exígele que garantice de manera efectiva los Derechos Humanos y la libertad religiosa en Nicaragua.

Sr. Almagro: garantice el regreso de las monjas de la Madre Teresa a Nicaragua

Desgraciadamente llueve sobre mojado.

Las hordas sandinistas han agredido a sacerdotes y obispos, han violado Iglesias. ¡No respetan nada!

La razón es fácil de entender: la iglesia es ahora la única institución que denuncia las violaciones de los Derechos Humanos en Nicaragua.

La reacción del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo fue inicialmente pensar que la iglesia se contentaría con que el gobierno fuera provida.

Al comprobar que la labor profética de la Iglesia trató de comprar el silencio. Y al volver a fracasar, comenzó la represión. Cada vez más dura. Cada vez más violenta.

¡Ya basta! Escribe ahora al secretario general de la OEA y exige respeto para la libertad religiosa.

Organización de Estados Americanos: garanticen la libertad religiosa y los Derechos Humanos en Nicaragua

A mediados de junio el régimen decidió cerrar el canal de TV propiedad de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. Era molesto. Así que decidió violar la libertad de expresión, la libertad de empresa, la libertad de prensa y la libertad religiosa.

¡Es un régimen liberticida!

Así lo interpretó Mons. Avilés:

“Un gesto represivo del orteguismo”.

El 29 de junio decidió dar otro más en la deriva totalitaria expulsando a 100 ONG’s. ¡Le molestan las organizaciones sin ánimo de lucro!

El ambiente ya no es respirable. Es necesario de las organizaciones internacionales tomen cartas en el asunto:

Sr. Luis Almagro, secretario general de la OEA, garantice la libertad religiosa en Nicaragua y en toda América

Mil gracias por tu compromiso con la libertad religiosa. Un fuerte abrazo,

Luis Losada y todo el equipo de CitizenGO

PD. Si somos muchos los que reclamamos una actuación contundente es probable que la OEA mueva ficha frente a la barbarie. Es mi esperanza. Por favor, firma y comparte.

Para más información:

El régimen de Ortega cierra a las hermanitas de la Caridad y otras 100 ONGs: https://www.efe.com/efe/america/sociedad/el-parlamento-de-nicaragua-disuelve-las-misioneras-la-caridad-y-otras-100-ong/20000013-4841662

ANALISIS: ¿por qué Daniel Ortega odia a la Iglesia católica? https://www.aciprensa.com/noticias/por-que-daniel-ortega-odia-a-la-iglesia-catolica-en-nicaragua-investigadora-responde-90241

La Iglesia es la única institución que condena lo que está sucediendo: https://www.cope.es/religion/hoy-en-dia/iglesia-universal/noticias/iglesia-nicaragua-cada-vez-mas-perseguida-unica-institucion-que-condena-que-esta-sucediendo-20220701_2174853

Ortega fulmina otra televisión católica: https://www.eldebate.com/religion/iglesia/20220629/daniel-ortega-elimina-canal-catolico-nicaragua.html

Mons. Avilés: cierre de canal católico es un acto represivo del orteguismo: https://www.articulo66.com/2022/06/16/monsenor-carlos-aviles-cierre-canal-catolico-represion/

Lee la nota en Aleteia: https://es.aleteia.org/2022/06/29/nicaragua-sacan-otro-canal-catolico-y-expulsan-a-misioneras-de-la-caridad/


CitizenGO es una comunidad de ciudadanos activos que trabaja para garantizar que la vida humana, la familia y nuestras libertades sean respetadas en todo el mundo. Los miembros de CitizenGO viven en todas las naciones del mundo. Nuestro equipo se extiende por 16 países en los 5 continentes y opera en 12 idiomas. Conoce CitizenGO aquí o síguenos en Facebook o Twitter.

Este mensaje está dirigido a rodriman49@yahoo.com.

Si no deseas recibir correos electrónicos de CitizenGO, haz clic en este enlace. Para asegurarte de que los mensajes de CitizenGO lleguen a tu bandeja de entrada, agrega peticiones@citizengo.orga tu libreta de direcciones. Para cambiar tu email, el idioma en el que recibes los correos u otra información personal, contáctanos. Para contactar a CitizenGO, no respondas a este correo electrónico. Sino, escríbenos a citizengo.org/es/contact
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario