martes, 7 de enero de 2025

Un día como hoy, enero 7, en nuestra lucha contra el castro comunismo.

Un día como hoy, enero 7, en nuestra lucha contra el castro comunismo.

Dedicado a aquellos que dicen que en Cuba no se combatió el comunismo.

Comparta estas efemérides. Gracias.

PROHIBIDO OLVIDAR.

1959

Coronel Cornelio Rojas Fernández, de 59 años. El coronel Rojas era descendiente de una línea de generales distinguidos de la Guerra de Independencia de Cuba. Se graduó de la Academia Militar de Policía y era el jefe de la Policía Nacional en Santa Clara. A los pocos días de las fuerzas revolucionarias llegar al poder fue detenido, pero la familia nunca fue notificada. El 7 de enero de 1959, su esposa e hija estaban viendo la televisión cuando la programación fue interrumpida y vieron, horrorizadas, su ejecución. Su hija entró en parto prematuramente, pero soldados habían rodeado su hogar y no le permitieron ir a un hospital, por lo que tuvo que dar a luz en la casa. El coronel Rojas se comportó con gran dignidad frente al pelotón de fusilamiento. Ché Guevara firmó la sentencia de muerte antes de que dejara su comando de Santa Clara. No hubo un juicio y no se presentaron cargos contra el coronel Rojas.

1960

Gregorio Hernández es fusilado en Pinar del Río.

1962

Valerio Padrón Silva, acusado de actividades en contra del estado y ser líder en San José de los Ramos del Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR) es fusilado en La Habana.

1967

Francisco Molina es fusilado en La Cabaña.

1968  

Gregorio Ortega Pérez es asesinado en la prisión 5½ de Pinar del Río.

*****

Adalberto Martínez Noroña es asesinado en el campo de concentración “Sandino” en Pinar del Río.

1977

William Pawlwy ciudadano estadounidense que tenía negocios en la Cuba anterior a Castro y que luego se involucró en operaciones encubiertas anticomunistas de la CIA en Cuba. Según los informes, se suicidó ante una investigación del Congreso sobre una operación encubierta fallida de la CIA en 1963 que había llevado a cabo para sacar de Cuba clandestinamente a desertores soviéticos. Los barcos de la Armada de los EE. UU. Habían disparado accidentalmente al barco de infiltración Flying Tiger II, matando a todo el equipo de infiltración de 10 hombres (según se sabe,éstos tenían información de que no todos los misiles soviéticos habían sido retirados de Cuba después de la crisis de los misiles de octubre de 1962). Pawley murió por heridas de bala y su muerte fue declarada suicidio. Los aficionados a la conspiración argumentaron que tenía algo que ver con las investigaciones llevadas a cabo por el Comité Selecto de Asesinatos de la Cámara de Representantes. Lo más probable es que, como argumentaron los familiares, Pawley sufriera un dolor insoportable debido a un caso severo de herpes zóster y se quitó la vida para encontrar alivio. Consulte los casos 4676, 4670, 4677, 4678, 4679, 4684, 4685, 4689, 4673 y 4669.

[Source: W. Cancio Isla, El Nuevo Herald, 1 enero 2001, p. 15-A. Corzo, 2003, p. 165. The Fascinating Life of Bill Pawley and the Flying Tigers, https://flyingtigersus.wordpress.com/2011/04/27/bill-pawley-and-the-flying-tigers/ Archivo Cuba]

Conflicto de evidencia: Una fuente reporta que se encontraba encarcelado por el régimen castrista y murió poco tiempo después, posiblemente asesinado.

1987

Manuel Suárez es asesinado en los interrogatorios en el centro de Seguridad del Estado conocido como "Villa Marista" en La Habana.

1990

Se suicida en New York el escritor y expreso político cubano Reynaldo Arenas de 47 años, escribiendo lo que de seguro sería el texto más difícil de su vida: “Queridos amigos: debido al estado precario de mi salud y a la terrible depresión sentimental que siento al no poder seguir escribiendo y luchando por la libertad de Cuba, pongo fin a mi vida. En los últimos años, aunque me sentía muy enfermo, he podido terminar mi obra literaria, en la cual he trabajado por casi treinta años. Les dejo pues como legado todos mis terrores, pero también la esperanza de que pronto Cuba será libre. (...) Pongo fin a mi vida voluntariamente porque no puedo seguir trabajando. Ninguna de las personas que me rodean está comprometida en esta decisión. Sólo hay un responsable: Fidel Castro. Los sufrimientos del exilio, las penas del destierro, la soledad y las enfermedades que haya podido contraer en el destierro seguramente no las hubiera sufrido de haber vivido libre en mi país”.

2009

Muere en Puerto Rico el expreso político cubano Rubén Calzadilla Fernández, miembro fundador de la Unión de Expresos Políticos Cubanos de Venezuela y luego de Puerto Rico.

 2015

El Senado Estatal de New Jersey aprueba la Resolución No. 108 presentada por los Senadores Brian P. Stack y Nicholas Sacco (Alcaldes de Union City y North Bergen) por la cual expresan su desacuerdo con la decisión del Presidente de EE.UU. Barack Obama de restaurar las relaciones diplomáticas con Cuba.

Cornelio Rojas Fernández Fusilado en St Clara 1-7-1959.jpgRubén Calzadilla Fernández 12 +1-07-2009 en Puerto Rico.-517Ppyes.jpgWilliam d. Pawlwy.jpg

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

 

NOTA DE DOLOR

El pasado jueves día 2 falleció en la ciudad de Miami nuestro hermano del Presidio Político Cubano, Roberto González Cabrera. Un tribunal castrista lo condenó a prisión por sus actividades en contra del régimen. (Lamentamos no tener los datos de su causa ni su foto)

El próximo jueves 9 entre 6 y 12 pm se llevará a cabo el funeral en la Funeraria Graceland Funeral Home en el 2424 de Flagler Street en Miami.

Hasta su familia llegue nuestro mas sentido pésame.

En Paz Descanse.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

¿Por qué fracasa el socialismo?

POR ANDREA COZ | 12/04/24                                 Cubasiglo21

¿Por qué fracasa el socialismo?

Corre una historia en internet que puede no ser real pero es la mejor manera que he leído de explicar porque el socialismo fracasa.  Aquí va:

Un reconocido profesor de economía de la Universidad norteamericana Texas Tech alegó que él nunca había reprobado (suspendido) a uno de sus estudiantes pero que, en una ocasión, tuvo que raspar (suspender) la clase entera.

Cuenta que esa clase le insistió que el socialismo sí funcionaba, que en este sistema no existían ni pobres ni ricos, sino una total igualdad.

El profesor les propuso a sus alumnos hacer un experimento en clase sobre el socialismo:

“Todas las notas iban a ser promediadas y a todos los estudiantes se les asignaría la misma nota de forma que nadie sería reprobado y nadie sacaría una A”.

Después de LA PRIMERA RPUEBA, las notas fueron promediadas y todos los estudiantes sacaron B. Los estudiantes que se habían preparado muy bien estaban molestos y los estudiantes que estudiaron poco estaban contentos.

Pero, cuando presentaron la segunda prueba, los estudiantes que estudiaron poco estudiaron aún menos, y los estudiantes que habían estudiado duro decidieron no trabajar tan duro ya que no iban a lograr obtener una A; y, así, también estudiaron menos. ¡El promedio de la segunda PRUEBA fue D! Nadie estuvo contento.

Pero cuando se llevó a cabo la tercera PRUEBA, toda la clase sacó F: ¡Raspados todos!

Las notas nunca mejoraron. Los estudiantes empezaron a pelear entre si, culpándose los unos a los otros por las malas notas hasta llegar a insultos y resentimientos, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar para que se beneficiara otro que no lo hacía.

Para el asombro de toda la clase, ¡todos perdieron el año!, y el profesor les preguntó si ahora entendían la razón del gran fracaso del socialismo.

Es sencillo; simplemente se debe a que el ser humano está dispuesto a sacrificarse trabajando muy duro cuando la recompensa es muy atractiva y justifica el esfuerzo; pero cuando el gobierno quita ese incentivo, nadie va a hacer el sacrificio necesario para lograr la excelencia.

Finalmente, el fracaso será general.

Como colofón a la historia traigo esta cita de Winston Churchill, ex estadista y Premio Nobel en 1953:

“El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes, la prédica de la envidia, y su misión es distribuir la miseria de forma igualitaria para el pueblo”.

Lo que todavía no puedo entender es como hay personas que siguen defendiendo el socialismo, luego que haber fracasado en cualquier lugar del hemisferio donde fue impuesto. Realmente, no lo entiendo.

Fracaso.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario