Un día como hoy, julio 29, en nuestra lucha contra el castrismo.
Dedicado a aquellos que dicen que en Cuba no se combatió el comunismo.
Comparta estas efemérides. Gracias.
PROHIBIDO OLVIDAR
1960
Roberto Cruz Picallo y Roberto Mejías son fusilados en La Cabaña.
1962
José González Sánchez vecino de Trinidad, LV. muere en combate contra las milicias comunistas en la finca La Rosa, Topes de Collantes, Sierra del Escambray.
*****
Un ómnibus que cubre la ruta Mayajigua-Chambas es asaltado y quemado por la guerrilla de Alberto Méndez Esquijarosa. En el encuentro mueren dos milicianos.
1964
El guerrillero anticastrista Víctor Manuel Manso Brizuela muere en combate en las montañas del Escambray, provincia de Las Villas. Manso Brizuela había pertenecido al Ejército Rebelde.
1969
Carmelo Cuadra Hernández condenado por un tribunal castrista de la Cabaña en la causa 391 del año 1963 muere en huelga de hambre en el Castillo del Príncipe, La Habana.
1975
Francisco Marrero Pulido es fusilado en La Cabaña, LH. Fue juzgado bajo la acusación de sabotaje.
*****
La OEA deroga el bloqueo impuesto contra Cuba en 1964 por su papel en la desestabilización de la región.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
127.- María de los Angeles Vidal Garcia, conocida como Anllely Vidal, es organizadora de represalias contra vecinos del municipio Boyeros en La Habana, así como contra todo sospechoso de ser contrarrevolucionario, al punto de organizar, junto a su esposo Oscar Izquierdo Quevedo y al jefe de sector de la PNR de la municipalidad, actos de repudio a vecinos y allanamientos de morada
A mi, particularmente (José Vidal, medio hermano), como ciudadano americano, me amenazó de muerte por escrito. Tengo los emails al respecto. A lo que respondí con una carta abierta publicada por El Nuevo Herald. Link:
https://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/opinion-sobre-cuba/article119064683.html.
Estos represores, Anllely Vidal y Oscar Izquierdo, acaban de arribar a Estados Unidos y están viviendo en casa de sus hijos Oney Izquierdo Vidal y Oscar Raul Izquierdo Vidal
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
LA CAPTURA DE RAÚL CASTRO
(Citado del artículo "Brother of Fidel Castro Admits Hospital Murders," Havana Post, July 31, 1953, página 1).
Colaboración de Gabriel Astengo.
Tras los hechos del Moncada, conoce la verdadera historia de la captura del asesino aberro-sexual que aun desgobierna los destinos de Cuba tras la muerte de su traidor y entreguista hermano mayor. Cuando termines de leer este artículo comprobarás la innata cobardía impregnada en este par de ratas apellidadas Castro Ruz.
Después que el ataque al Moncada fue sofocado, se envió aviso de radiocomunicación rápidamente a los puestos militares en la provincia de Oriente. El teniente Vicente Camps Ruiz, de 42 años de edad, había sido asignado dos días antes a la guarnición de San Luis, 17 millas al norte de Santiago de Cuba, que contaba con 15 hombres. Él respondió a la alerta. situando un bloqueo en la carretera y vigilancia sobre la línea ferroviaria entre San Luis y el poblado de Dos Caminos.
El lunes, temprano en la mañana, Raúl Castro, entonces con 21 años de edad, caminaba rumbo a San Luis, siguiendo las líneas del ferrocarril, habiendo dormido la noche antes en un cañaveral en El Cristo. Había comprado pan y agua en Dos Caminos antes de caer en la emboscada tendida por el sargento de la policía Emilio Bóveda González, el cabo Canet y el policía Victoriano Pellecier. Bóveda condujo al detenido al puesto de San Luis, porque no tenía identificación, mientras dejó a los otros dos policías en el puesto de vigilancia.
Cuando el teniente Camps interrogó a Raúl Castro, alrededor de las 8 de la mañana, éste dijo llamarse Ramón González, y ser hermano del líder del Partido Acción Progresista "PAP" (partido de Fulgencio Batista) en Marcané. Declaró que había asistido a los carnavales de Santiago e iba de regreso a su casa en Cueto, cerca de Marcané. Camps recuerda: "Raúl no tenía documentación y sólo traía 50 centavos en los bolsillos. Se me hizo sospechoso cuando no pudo explicar satisfactoriamente por qué no había comprado pasaje de ida y vuelta para los carnavales.
Entonces él dijo que había ido a Santiago en un carro con dos amigos que nombró." Camps hizo desvestir al prisionero para ver si tenía alguna herida y examinar su hombro para ver si tenía marcas de haber disparado con un rifle. "No obstante su declaración de que era un campesino, yo noté que usaba calzoncillos atléticos, una ropa interior no usada por los campesinos por su similitud con la ropa interior femenina". El teniente recuerda que las manos de Raúl Castro temblaban cuando lo dejó en la celda mientras verificaba su identidad.
El teniente Camps llamó al jefe militar del puesto de Alto Cedro, quien le contestó que la persona que supuestamente había llevado a Raúl hasta Santiago, había vendido su carro un mes antes y que el otro alegado acompañante estaba convaleciente de una fractura en una pierna. La descripción dada por el tal Ramón González, no coincidía con la del detenido. Cuando el sospechoso fue confrontado con los hechos, enseguida confesó su participación en el asalto al Moncada y su verdadera identidad.
La prueba de la parafina demostró que el detenido no había disparado ningún arma de fuego. Lo mismo había sucedido con su hermano mayor, quien no disparó un solo tiro en el fracasado ataque. Al día siguiente Camps y dos cabos escoltaron al prisionero hasta el cuartel de Palma Soriano, donde permaneció por tres días hasta que fue trasladado al vivac de la Cárcel Municipal de Santiago, un edificio colonial construído en 1845.
Camps le dijo a Raúl: " mira, a tu hermano lo mataron," y le entregó un ejemplar del periódico gubernamental Ataja con una titular que decía "Muerto Fidel Castro." Camps dijo que el jóven exclamó: "Murió como él quería, fue un gran cabrón." A la pregunta de Camps de "¿Por qué dices eso?", Raúl le contestó: "porque nos traicionó. Dijo que nos íbamos a unir a algunos soldados del Moncada que iban a dar un golpe de estado. Yo no maté a nadie", dijo seguidamente.
Al llegar a Santiago Raúl Castro declaró a los reporteros de Cadena Oriental de Radio y del Havana Post lo siguiente: "Yo arribé a Santiago el sábado por la noche con el propósito de tomar parte en el asalto al Moncada. Me marché de La Habana, donde vivía en la calle Neptuno # 214, el viernes, invitado por mi hermano Fidel, quien no me explicó los planes hasta que llegamos a la granja Siboney. Allí nos dijo que íbamos a asaltar el Moncada y cómo íbamos a hacerlo, pero todo resultó diferente (ellos fueron engañados y les dijeron que los soldados y los oficiales estaban contra el gobierno y que los iban a apoyar).
Y continuó el menor de los Castro: "Mi hermano me aseguró que no iba a haber asesinatos, pero cuando llegamos al hospital civil, ocurrieron algunos. Yo entré al edificio del Palacio de Justicia, con cinco compañeros, para evitar que los soldados lo tomaran y desde allí dispararan contra los atacantes".
"En la granja Siboney nos entregaron uniformes del ejército y armas. No teníamos planes de qué hacer en Cuba, yo era ortodoxo, y dije "era" porque el ortodoxismo no existe ya. Al fallar el plan me deshice del uniforme del ejército y bajé, por la colina detrás del Palacio de Justicia y abandoné la ciudad y me dirigí a Dos Caminos, cuando fui arrestado y llevado a San Luis y al Moncada, donde fui bien tratado en ambos lugares."
No hay comentarios:
Publicar un comentario