domingo, 2 de enero de 2011

Evo da marcha atrás




Evo Morales dijo que acataba lo que decía el pueblo y abrogaba el decreto de aumento de precio a la gasolina.


(Radio Martí,03/01/11) - El presidente de Bolivia, Evo Morales, dejó sin efecto anoche el alza de los combustibles, decretada el domingo, y que había desatado fuertes protestas populares.

En un sorpresivo mensaje al país, el mandatario hizo el anuncio por televisión, tras reiterar las razones por las que había eliminado la subvención a los combustibles.

El jueves, manifestantes bolivianos habían quemado una bandera de Venezuela en La Paz y una estatua del guerrillero Ernesto Che Guevara en El Alto durante las protestas contra el aumento del precio del combustible.

Medios locales mostraron que la bandera venezolana fue bajada de un mástil al pie de una estatua de Simón Bolívar en el centro de La Paz y quemada entre gritos contra el presidente, Hugo Chávez.

Mientras que en El Alto, otro grupo de manifestantes hizo una fogata a los pies de una estatua del Che construida con chatarra.

También, enfurecidos manifestantes atacaron las sedes de los cocaleros y del partido del presidente Evo Morales, el Movimiento Al Socialismo, en la ciudad central de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario