martes, 4 de octubre de 2011
Cuba gana por un bate roto
Cuba venció 3-0 a República Dominicana y mantuvo su invicto en dos salidas a la 39na. Copa Mundial con sede en Panamá…
Raul Arce/ Especial para martinoticias 04 de octubre de 2011
EFE
El jugador dominicano Bernie Castro observa al cubano Alexei Bell llegar a la base.
Cuba venció 3-0 a República Dominicana y mantuvo su invicto en dos salidas a la 39na. Copa Mundial con sede en Panamá… con la ayuda de un bate roto.
Resulta que Willy Lebrón, un derecho de Quisqueya, lanzó cinco episodios sin permitir hit. En el sexto, con dos outs y Frederich Cepeda en primera base –había dado el primer sencillo—Lebrón le quemó el madero al cuarto en la tanda, Alfredo Despaigne: madera y pelota rodaron hacia el territorio del campo corto, y el defensor dominicano, confundido, no retuvo la esférica.
Después llegaron las tres carreras de los cubanos, sucias, pero válidas para ganar, con Miguel Alfredo González y el cerrador Yadier Pedroso en la lomita.
En su debut, los del verde caimán habían vencido 14-0 a Australia, con tres dobletes y cuatro jonrones, al tiempo que los pitchers Freddy Asiel Álvarez y Alberto Soto tejían una cadena de argollas en la pizarra que no ha cesado hasta el momento.
Australia presentó al derecho Dushan Ruzic (0-1), el mismo que les había completado el partido en el Mundial del 2009 cuando Cuba venció con agónico marcador de 2-1. El elenco antillano alineó con G. Duvergel (cf), H. Olivera (2b), F. Cepeda (bd), A. Despaigne (lf), Y. Gourriel (3b), A. Bell (rf), J. D. Abreu (1b), A. Pestano ( c) y E. Arruebarruena (ss); entraron posteriormente Yosvani Alarcón por Pestano, y Rusney Castillo por Duvergel.
En el pleito contra Dominicana tuvieron la misma formación regular, pero no efectuaron sustituciones. Esta noche, en la tercera fecha del Mundial, deben de vencer a Venezuela.
Puerto Rico dio la sorpresa de la jornada en el grupo 1, al derrotar 8-4 a Estados Unidos en 10 innings, echando mano a la regla Schiller de desempate.
Y en los play off de las Grandes Ligas, Detroit venció 5-4 a Nueva York y podría eliminar hoy martes a los Mulos, en las series de división de la Liga Americana. Para su segundo éxito en tres partidos, Detroit contó con 11 ponches de Justin Verlander, en tanto su rival, C. C. Sabathia, se iba sin decisión después de un pésimo inicio.
Texas despachó 4-3 al Tampa Bay, gracias a que Hamilton y Nápoli remolcaron a dos hombres per cápita. Neftalí Feliz, último relevista, completó el juego que Colby Lewis echó a andar magistralmente.
Milwaukee, único invicto de la postemporada, puede sentenciar hoy al Arizona, en el tercer choque entre ambos, y Cardenales-Filis van por el desempate después de un triunfo para cada cual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario