miércoles, 2 de noviembre de 2011
La odisea de viajar en Cuba
Miércoles, 02 de Noviembre de 2011 04:51
Escrito por Iván Sañudo Pupo
Regla, La Habana
(PD) Viajar por la isla se ha convertido en una odisea para muchos cubanos. Si no tienes dinero para pagar un pasaje a sobre precio, el viaje no se podrá realizar.
Lázaro Romero vive en Santiago de Cuba, pero su longeva madre reside en La Habana. Según él, cada tres meses intenta viajar a la capital. La salud de su mamá amerita los trabajos que pasa para llegar a la ciudad.
"Esto es una odisea, compay", comenta Romero. "Si no tienes al menos 10 chavitos no consigues pasaje. La corrupción está acabando con nuestros ahorros y la falta de trasporte nos está matando".
Los viajes interprovinciales son muy difíciles. Los pasajes se compran con un mes de antelación y largas filas se hacen en las agencias.
"Imagínate, a veces están los revendedores y ellos te resuelven un pasaje para el día que tú quieras. Ah, eso sí, tienes que darles chavitos porque ellos se los reparten con la que vende los pasajes en la agencia. Es todo un clan de negociantes", concluyó Romero.
En los meses de vacaciones de verano y a fin de año, las terminales de ómnibus interprovinciales se abarrotan de personas que intentan viajar a otras provincias. Según la fuente, en estos meses es cuando más ganan los negociantes y revendedores de pasajes.
ronnysay13@yahoo.com
Foto: Iván Sañudo
Terminal de Ómnibus La Coubre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario