miércoles, 5 de marzo de 2014

Una situación que a nadie parece importarle

Una situación que a nadie parece importarle

Michel Iroy Rodríguez Ruiz
Cuba actualidad, Marianao, La Habana, (PD) Liosbanys Serrano Zapata, de 6 años de edad, padece una patología de muerte celular a nivel cerebral, debido a que ingirió heces fecales en el vientre materno. Su madre, Yaremis Zapata Jubiel, recibe una pensión mensual para ambos de 158 pesos, equivalentes a 6.32 CUC.
Ambos viven en la ciudadela sita calle 89 entre 128 y 128b, número 12812, apartamento interior 12, en pésimas condiciones. Los otros 11 apartamentos de la cuartería, sin apenas ventilación, están en las mismas condiciones. Las aguas albañales corren por la ciudadela, devorada por el comején e invadida por los mosquitos.
En esta ciudadela, además de Liosbanys Zapata, hay otros dos niños subnormales. También hay varias personas de la tercera edad y jóvenes en las mismas condiciones.
Yaremis Zapata ha escrito a distintas entidades del gobierno para quejarse de las condiciones en que viven en la cuartería.
El 5 de diciembre de 2013 le llegó una carta del Consejo de Estado, con e-mail, atepob@emet.cu y teléfono 8370109-8592248-8592502, firmada por la fiscal María del Carmen Cedeño Rodríguez, donde le aseguran que su caso será analizado. Es poco probable que haya solución. Hay demasiados casos similares que atender.
Las diferencias sociales golpean mucho a los ciudadanos que tienen familiares con estos tipos de patologías. Al no tener familiares pudientes o con influencias en el gobierno, son echados a un lado, como si no tuvieran la menor importancia.
Para Cuba actualidad: yeikosuri@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario