El órgano oficial del PCC celebra su medio siglo de existencia, se declara 'insustituible' y reconoce a Raúl Castro como 'guía indiscutible'.
La celebración por el medio siglo de constitución del Primer Comité Central y la fundación de su órgano oficial, el periódico Granma, se convirtió el viernes en un acto de exaltación de las figuras de Fidel y Raúl Castro, informa este sábado el propio medio.
El director del periódico, Pelayo Terry Cuervo, hizo la entrega simbólica del Sello Conmemorativo 50 Aniversario a los dos hermanos reconociendo a Fidel Castro como "el verdadero fundador, el periodista más certero y el mejor director que haya tenido este periódico".
Para Raúl Terry reserva el papel de "guía indiscutible, quien siempre nos ha convocado a hacer un periodismo de altos calibres, y a convertir a Granma en el brazo derecho del trabajo del Partido".
En nombre de los fundadores de Granma, la Premio Nacional de Periodismo José Martí "Por la Obra de Toda la Vida" Marta Rojas, dijo que de todos sus fundadores, "el que merece un aplauso, una felicitación este día es su fundador, e infinidad de veces su mejor redactor: Fidel Castro".
En el mismo acto, el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, afirmó el viernes que "el Partido Comunista de Cuba será siempre la columna vertebral de la resistencia de la nación cubana".
El vicepresidente afirmó que el periódico es un "insustituible medio de información, enseñanza, ideología y cultura" y añadió que "nos sentimos legítimamente orgullosos de nuestro órgano oficial".
Además, agregó que "Granma es necesario hoy y lo seguirá siendo en el futuro".
El 3 de octubre de 1965 el Partido adoptó el nombre de Partido Comunista de Cuba, fruto de "la unión de todos los revolucionarios, y una doctrina científica, una filosofía político-revolucionaria: el marxismo-leninismo", precisó Machado.
El acto estuvo presidido por el vicepresidente Miguel Díaz-Canel, los comandantes Ramiro Valdés, Guillermo García Frías, Abelardo Colomé Ibarra, entre otros dirigentes del régimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario