Guillermo "Coco" Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU, Celestino Hernández Gutiérrez, Coordinador para Atención a Presos Políticos, ambos miembros del Consejo Nacional del FANTU, junto al chofer Vladimir Carvajal Martínez, sin vínculo alguno con la oposición política, fueron arrestados en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, el pasado 5 de noviembre del 2019, para impedirles viajar a las ciudades de Colón y Perico, provincia de Matanzas.
El operativo conjunto estaba montado en la esquina de las calles Tomás Estrada Palma y Rodolfo Valderas, barrio El Condado, donde se pudieron observar 2 autos patrulleros, 1 automóvil marca Lada, 1 microbús y 3 motocicletas marca Suzuki. En el mismo participaron efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Brigada Especial del MININT-Antimotines- y Dirección de Contrainteligencia del MININT.
Todos fueron trasladados hacia la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), sita en Carretera de Planta Mecánica Kilómetro 1 y Medio. Allí resultaron colocados en distintos cuartos para interrogatorios. Todos fueron amenazados y en especial Coco Fariñas, a quien le dijeron, que sería allanada la Sede Nacional del FANTU y que pronto podrían encarcelarlo o desaparecer lo, como estaba José Daniel Ferrer García, Coordinador Nacional de la UNPACU.
Los oficiales de la Seguridad del Estado Estado actuantes fueron: Erik Francis Aquino Yera, Daniel Rojas González y Julio Cesar García Medina, Jefe, 2do Jefe y Primer Oficial respectivamente de la Unidad Provincial de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga en Villa Clara. Los arrestados fueron liberados paulatinamente, Vladimira las 9:20 am, Celestino a las 11:40 am y Fariñas a la 1:35 am.
Por: Mildrey Alpizar González.
América Latina, Santa Clara, 6 de noviembre del 2019; (Cartero Antitotalitario).
Un saludo.
Coco Fariñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario